Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mujeres candidatas de Marea Socialista denuncian su exclusión en nombre de la paridad

28/08/2015 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rechazan la razzia de candidaturas efectuada por el CNE

Por: aporrea tvi | Viernes, 28/08/2015 RUEDA DE PRENSA DE MAREA SOCIALISTA RECHAZA MEDIDAS QUE DEJAN POR FUERA A SUS CANDIDATASCredito: aporrea tviEl jueves 27 de agosto en la sede de Marea Socialista (MS) en Caracas, se efectuó una rueda de prensa con el objeto de explicar la situación denunciada por esta organización, que a su juicio ha sido generada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al excluir a un porcentaje importante de postulaciones de Marea Socialista, que había inscrito sus candidaturas a través de tarjetas de otros partidos.

Andrea Pacheco, candidata excluída por el circuito 4 del DC. Candidatas de MS denunciaron la anulación de sus postulaciones, ocurrida, paradójicamente, a raíz de la aplicación de una norma de ¨paridad de género¨ por parte del ente electoral, que terminó sirviendo para excluir a mujeres y a hombres, afectando su derecho a la participación como candidatas y candidatos en las elecciones para diputados y diputadas de la Asamblea Nacional. Lucero Benitez, integrante de la Coordinación Nacional de MS. Reclamaron que el CNE utiliza de manera discriminatoria y no imparcial la paridad de género, que solo habría sido aplicada a los partidos y movimientos menores, violando flagrantemente los derechos constitucionales a la participación política consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no solo de los inscritos como candidatos y candidatas, sino también de aquellos ciudadanos y ciudadanas que desean votar por una alternativa diferente a las ofrecidas por el PSUV y la MUD, quienes serían los beneficiarios de la administración desigual de la normativa.

Zuleika Matamoros, candidata del circuito 2 del DC. Anunciaron una serie de acciones legales y de movilización; entre ellas la promoción de pronunciamientos de organizaciones y movimientos vinculados a la izquierda mundial, que no por apoyar a la revolución bolivariana están dispuestas a convalidar acciones que vayan en contra de la participación democrática como en este caso. Yasmín Tovar, candidata excluída del circuito 1 del DC. Las candidatas fueron enfáticas en condenar los procedimientos del CNE, que en nombre de una supuesta ¨paridad de género¨, lo que sirvió fue para eliminar candidaturas de muchas mujeres (y de hombres) de Marea Socialista, en lugar de consolidar o favorecer las postulaciones femeninas, lo que para ellas revela la intención real de la rectoría del CNE, que entienden tendría el objeto de reducir contendores que vayan por fuera de la polarización PSUV-MUD, lo que implicaría una práctica antidemocrática inaceptable.Luego de la intervención de las mujeres candidatas de Marea Socialista, que aplauden la paridad de género pero que rechazan haber sido excluidas por el órgano electoral, habló Gonzalo Gómez Freire, candidato en el Circuito 1 del Dtto. Capital. Gómez también fue afectado también por lo que denominan como una ¨razzia¨ del CNE contra los partidos y movimientos que promueven otras alternativas para la Asamblea Nacional, dentro de la revolución bolivariana. El video de la intervención de Gómez, contundente y de fuerte impacto, será publicado posteriormente por Aporrea tvi.Anexamos el comunicado oficial de Marea Socialista sobre estos hechos, que fue el marco orientador de las intervenciones en la rueda de prensa.Razzia antidemocrática del CNE suprime a mujeres y demás candidatos de Marea Socialista a la AN


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
123
Tipo:
Vídeo
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.