Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

VIDEOS) Movimiento popular y organizaciones de izquierda se reunieron para evaluar llamado a la Constituyente

0
- +
20/05/2017 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Convocan al debate y asamblea permanente(Por: Aporrea.org | Viernes, 19/05/2017 12:07 PM | imageCredito: aporrea tviCredito: aporrea tviCredito: aporrea tviCredito: aporrea tviCredito: aporrea tviCredito: aporrea tviCredito: aporrea tvi17/05.- El pasado martes 16 de mayo en las inmediaciones de la sede de AIPO, en el centro de Caracas, un grupo de activistas y militantes de los movimientos populares del Valle, Coche, 23 de Enero, Catia, La Pastora, y otras parroquias y sectores de la ciudad, así como dirigentes sindicales, ecologistas y defensores de los pueblos indígenas, y organizaciones como Asamblea de Militantes, Atankcha, Colectivo Alí Primera, La Guarura, Colectivo Toromaima, Marea Socialista, UPP89... se reunieron para evaluar la coyuntura y la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente que presentó el presidente Maduro el pasado 1ero de Mayo.

La preocupación que expresaban la mayoría de los que intervinieron era la posibilidad de que el pueblo venezolano se sienta entrampado en la discusión de si participar o no al llamado. Varios de los presentes participan en las reuniones constituyentes que convoca el PSUV y aseguraron que la gente en las asambleas se encuentra muy disconforme.

También se discutió que el planteamiento de algunos de que el llamado del Presidente Maduro no cuenta con legitimidad, y esta siendo llevado a cabo con maniobras políticas para evitar la consulta popular. Otros, a pesar de esto se plantean que hay que aprovechar para impulsar el poder constituyente desde abajo.Otros opinan que es el momento de que el pueblo es el propio poder constituyente y debe actuar y tomar decisiones por encima como poder soberano.

Los movimientos y organizaciones asistentes acordaron mantenerse en asamblea permanente, para lo cual acordaron encontrarse en AIPO para una próxima reunión este jueves y empezar la redacción de un documento común, así como organizar acciones de calle, profundizando la propuesta de una Asamblea Constituyente de Caracas, de movimientos y organizaciones autoconvocadas.

Dada la cantidad de participaciones en esta reunión, ofrecemos a aporreadores y aporreadoras las participaciones de los asistentes por entregas y en orden secuencial.

Apertura de la reunión:

:

Robzaida Marco/p>

Juan García

Juancho La Rosa


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.