Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

(VIDEOS) Medicamentos transportados por directora de Pérez de León II, era a solicitud del HUC, no hurto

26/05/2016 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dra Zayra Medina aclara motivos de su detención

Por: aporrea tvi | Martes, 24/05/2016 07:12 PM | imageSOBRE SU DETENCIÓN DECLARA LA DRA ZAYRA MEDINA DIRECTORA DEL HOSPITAL PEREZ DE LEON IICredito: aporrea tviCaracas, 24 de mayo del 2016.- La doctora Zayra Medina directora del Hospital Perez de Leon II, en declaración dada a Aporrea, casi a la media noche del sábado 21 de mayo, una vez liberada de la detención arbitraria a la que fue sometida en la mañana de ese mismo dia cuando se dirigía en su automóvil al Hospital Universitario de Caracas y a AIPO a donde se dirigía a hacer entrega de una serie de medicamentos que le habían sido solicitados. El Director del HUC y la Presidenta de AIPO pueden dar fe de la veracidad de esta versión.Dada la escasez de medicinas en la red de hospitales de la Gran Caracas, su Coordinador Regional giró instrucciones para que los hospitales pertenecientes a esta red compartieran los insumos para poder solventar en la medida de lo posible la emergencia en que se encuentran.

Siguiendo estas instrucciones la Dra. Medina, conduciendo su propio automóvil se dirigía al HUC y a AIPO a entregar unas medicinas, cuando fue abordada por un grupo de supuestos funcionarios del CICPC, quienes nunca se identificaron y abordaron su vehículo, sin orden emitida por tribunal alguno y bajo amenaza la conminaron a dirigirse a la comisaria de El Llanito.

El supuesto oficial del CICCP que se sentó en el asiento trasero del vehículo de la doctora Medina la mantuvo apuntada con un arma de fuego durante todo el trayecto desde el Hospital hasta la comisaria de El Llanito, amenazándola de muerte, violando sus derechos humanos y en un claro abuso de autoridad.

La doctora Zayra Medina es conocida en el ámbito de la gran Caracas por su gran solidaridad con los pacientes, es una revolucionaria que ha luchado a brazo partido por el mejoramiento del sistema de salud.

Por su parte Fresia Ipinza presidenta de Anticorrupcion, Interpelación, Popular Organizada (AIPO) se solidarizó con la doctora Zayra Medina y expresó la determinación de AIPO de seguir su lucha contra los males que se encuentran incrustados en la salud publica en Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.