Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cuñado de Leopoldo López nacionalizado español participó en fraude cambiario a través de Econoinvest

22/05/2016 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: La-tabla.blogspot.com / Aporrea.org | Sábado, 21/05/2016 05:58 PM imageHERMAN SIFONTES TOVAR, EXDIRECTIVO DE ECONOINVEST.21 mayo 2016 - Herman Sifontes Tovar, el cuñado de Leopoldo López Mendoza, a quien el gobierno español otorgó el viernes la nacionalidad, fue uno de los directivos del consorcio financiero Econoinvest investigado en 2010 por usurpar la identidad de más de un millar de personas para adquirir bonos de la deuda pública y luego canjearlos por divisas que eran colocadas en el mercado paralelo.Los afectados denunciaron los hechos ante el Ministerio Público (MP), en agosto de 2010, con el fin de exigir el enjuiciaientos de los responsables de las transacciones de fraude que realizaron los representantes de estás casa de bolsas, reportó el diario Cudad Ccs.María Providencia Aponte, una de las perjudicadas, expresó que ella desconoce las transacciones que efectuaron con su nombre, y que ante lo grave de esta situacion los denunciantes decidieron asistir de manera voluntaria ante el Ministerio Público.

Se enteró que había sido utilizada para solicitar divisas ante el Ejecutivo Nacional, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron a su casa y le informaron que era solicitada por fraude.

Informó que grupos de compañeros se encuentran en la misma situación. "No podemos permitir que nuestro nombre se ensucie, no tenemos dinero, pero tenemos dignidad".

Enrique Rafael Urdaneta, persona afectada, manifestó, que ni siquiera posee cuentas bancarias y menos tarjetas de crédito. Dijo que desconocía de las transacciones que se hicieron con sus datos, donde usaron su nombre sin autorización.

Asimismo, pidió que sea escuchada su denuncia y se tomen medidas en el caso. "Estamos como delincuentes, exigimos que se limpie nuestro nombre, no somos delicuentes (...) desconoce como tienen sus datos" finalizó Urdaneta.

Descubrió su situación cuando pretendía abrir una cuenta bancaria y lo llamaron estafador.

Si bien Sifontes y otros directivos de esa y otras casas de bolsa, fueron liberados en 2014 tras el sobreseimiento de la causa por una modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, vale precisar que la usurpación de identidad fue demostrada. Sin embargo Econoinvest alegó que tal delito fue cometido por lo trabajadores de una empresa relacionada. Vea También: Liberados ejecutivos de Econoinvest. Serán juzgados en libertad si deciden permanecer en el país


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18462 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.