Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

El 78% de los venezolanos apoya despliegue de OLP en todo el país

11/10/2015 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Hoy

Por: AVN / Aporrea.org | Domingo, 11/10/2015 imageJOS? VICENTE RANGELCredito: Archivo11 Oct. 2015.- El 78% de los venezolanos apoya los despliegues realizados por la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en todo el territorio nacional para combatir la delincuencia en el país, de acuerdo al último sondeo de opinión realizado por la escuestadora Hinterlaces.

El estudio de opinión, mostrado en el programa José Vicente Hoy del periodista José Vicente Rangel, indica que el 15% cree que las acciones de las OLP pueden ser muy efectivas, el 40% piensa que son efectivas, el 14% algo efectivas y el 28% no confía en que esto pueda acabar con la delincuencia en el país.

Rangel indicó que la aplicación de las OLP en todo el territorio nacional ha influido en una creciente valoración positiva de la población en cuanto a la gestión del Gobierno nacional. A su juicio "el manejo de la inseguridad por parte del Estado venezolano es el factor que más impacta a los electores en la decisión de votar este próximo 06 de diciembre".

Más sobre

La encuesta, realizada del 28 de septiembre al 04 de octubre a través de 1.100 entrevistas directas en hogares, indica además que el 45% de los venezolanos califica como un delito grave el contrabando de extracción de productos básicos y de primera necesidad, el 43% lo considera un delito muy grave, el 5% algo grave, 4% lo considera poco grave, y nada grave 2%.

La OLP fue activada el pasado 13 de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer los planes de seguridad ciudadana ante las pretensiones de factores que buscan imponer la práctica paramilitar para quebrantar la paz.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17687 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.