Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Timochenko recordó labor de Hugo Chávez para lograr paz en Colombia

30/09/2015 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Correo del Orinoco / TeleSUR | Miércoles, 30/09/2015 imageCHÁVEZ Y EX CONGRESISTAS LIBERADOS POR LAS FARCCredito: AbnCaracas, septiembre 30 - "Yo soy testigo del esfuerzo tan grande, de las cosas que hizo Chávez en función de garantizar el proceso de paz. Fui testigo del amor que él le tenía al pueblo colombiano", afirmó el líder revolucionario

En entrevista exclusiva para teleSUR, Timoleón Jiménez, alias "Timochenko", líder del grupo beligerante, expresó que durante el Acuerdo de Paz firmado el pasado 23 de septiembre hacia falta la presencia del Comandante Chávez.

"Yo soy testigo del esfuerzo tan grande, de las cosas que hizo Chávez en función de garantizar el proceso de paz. Fui testigo del amor que el le tenía al pueblo colombiano".

Dio a conocer que el proceso de paz tocó iniciarlo en condiciones sumamente complejas por la muerte porque ya veníamos avanzando en el proceso exploratorio que me tocaba encabezar la delegación en eso se da el asesinato de Alfonso Cano, nosotros decidimos continuar por convicción.

Más sobre

El líder de las FARC, Timoleón Jiménez, aseguró el pasado 23 de septiembre que el grupo insurgente hará todo lo que esté a su alcance "por lograr en pocos meses el acuerdo final de paz y exhortamos a nuestra contraparte en la mesa a hacer lo mismo".

Tras el anuncio de la firma de un acuerdo definitivo de paz dentro de seis meses, el líder insurgente sostuvo que la Jurisdicción especial para la Paz fue diseñada para todos los involucrados en el conflicto armado que ha vivido Colombia por más de 50 años.

Este convenio es la antesala de la firma del acuerdo final y el cese bilateral al fuego, una medida que fue aprobada por el Congreso colombiano luego de fijar en la Constitución la posibilidad de acudir a mecanismos de justicia transicional, con el propósito de establecer penas alternativas a las que la ley contempla para castigar delitos atroces, crímenes de guerra o graves violaciones a los derechos humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.