Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Presidente Maduro anuncia la captura de Leopoldo D' Alta presunto implicado en el asesinato de Adriana Urquiola

23/06/2015 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Últimas Noticias / Aporrea.org | Martes, 23/06/2015 09:27 PM | imageD' ALTA FUE ALTO FUNCIONARIO DE LA ALCALDÍA METROPOLITANA A CARGO DE ANTONIO LEDEZMA.Credito: ÚN23 junio 2015 - El Tribunal Sexto de Control, en la Circunscripción Judicial de Miranda, dictó medida privativa de libertad en contra de Leopoldo D'Alta, por su presunta vinculación con Yonny Bolívar, investigado por el asesinato de Adriana Urquiola, ocurrido en 2014.

D'Alta fue presentado la tarde del lunes en la sede de la Fiscalía de la capital mirandina y le imputaron los delitos de encubrimiento, terrorismo, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Trascendió que Yonny Bolívar le hizo varias llamadas telefónicas justo cuando era aprehendido por funcionarios de la Interpol, en Barranquilla, Colombia, y por eso fue investigado por las autoridades venezolanas.

El cruce de data telefónica hecho por los órganos policiales reveló que ambos sujetos sostuvieron largas conversaciones que podrían vincular a D'Alta con el ocultamiento de Bolívar.

Se conoció que Leopoldo D'Alta es abogado y miembro del Foro Penal Venezolano, fue jefe de seguridad de Antonio Ledezma y gerente de Gestión Ambiental de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Le indicaron como lugar de reclusión los calabozos de la sede nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

Traslado del caso. La Fiscal General también informó que este martes 23 de junio el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de la causa que se sigue contra Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), por su presunta vinculación con la muerte de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola (28).

Destacó que la solicitud fue realizada por la fiscal 59ª nacional, Marisol Zakaria, y explicó que "este requerimiento es una figura jurídica que se puede hacer cuando se considera que en el sitio donde se adelanta el proceso penal pueda tener algún impacto negativo o sea un obstáculo para el desarrollo pleno de la verdad de los hechos".

Cabe mencionar que esta causa actualmente se lleva ante el Tribunal 6° de Control del estado Miranda, ubicado en la ciudad de Los Teques.En el video presentado por el presidente Maduro se evidencia los nexos que D`Alta mantenía con el dirigente opositor Lorent Saleh, actualmente preso con investigación judicial.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19352 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.