Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Polémica sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra Venezuela

23/06/2016 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elementos de análisis presentados por Miguel Ángel Pérez Pirela en Infragan i Por: Telesur-Infraganti de M.A. Pérez Pirela | Jueves, 23/06/2016 04:39 PM | MIGUEL ÁNGEL PÉREZ PIRELA EN INFRAGANICredito: aporrea tviJueves, 23 de junio de 2016.- La polémica sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela se avivó luego de que el secretario general, Luis Almagro, solicitara su activación y arremetiera verbalmente contra el presidente Nicolás Maduro... ¿Qué implicaría la aplicación de esa carta contra Venezuela? Véalo en este nuevo capítulo de Infraganti, con Miguel Pérez Pirela.

Por otro lado, aseveró que se está utilizando a la OEA para acosar al Gobierno venezolano y deslegitimarlo, a través de un llamado a golpe de Estado con el apoyo del funcionario y en franca violación de sus atribuciones.

Indicó que estas acciones favorecen las pretensiones de la oposición venezolana que busca la dimisión o el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El dato: La canciller solicitó que se cancelara la orden del día en la OEA, lo que no fue concretado tras realizar una votación.

Advirtió que todos los países tendrán que asumir una posición responsable por el grave precedente que "aquí se presenta" y expresó que Venezuela no se somete a ninguna institución de gobierno extranjero alguno.

Más sobre

"Venezuela con o sin OEA va a defender su Estado de derecho", aseguró la canciller, quien catalogó como insólito que se haya aceptado la convocatoria de Almagro, por parte del Consejo Permanente.

"Ha habido mucha presión a miembros de la región, mintiéndoles con falsos informes (...) es insólito e inaudito pretender aplicar la carta democrática", mencionó, tras decir "se están violentando todas las normas de esta organización".

>> El 74% de los ciudadanos apoya diálogo en Venezuela

En contexto

Venezuela exigió recientemente la renuncia del secretario general de la OEA por su falta de imparcialidad para solucionar los problemas del país.

El gobierno de esta nación sostiene que la oposición venezolana, con quien Almagro se ha reunido públicamente, quiere ejecutar un "golpe suave" con acciones y ataques fomentados desde el extranjero, mediante la manipulación informativa, la movilización y la infiltración la violencia en las manifestaciones.

La canciller de Venezuela denunció ante el organismo en cuestión, que su nación enfrenta una dura campaña internacional de hostigamiento liderada por Almagro y la derecha, tanto nacional como internacional, con el fin de derrocar a Maduro y favorecer una invasión.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.