Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

(VIDEO) Polar suspende pago de 15 mil bolívares mensuales a obreros

11/11/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa UNETE | Miércoles, 09/11/2016 10:15 PM | image Mientras abogan por el dialogo, propician conflicto laboral

(Cumaná, 09 de noviembre de 2016. El gigante venezolano de las empresas de alimentos, Polar, tras varios años de haber suscrito contrato en los que acordaron en una de sus cláusulas cancelar emolumentos por conceptos de alimentación a sus obreros, decidió hace 48 horas romper con este compromiso legal y suspender el pago de los mismo, así lo de denunciaron la mañana de este miércoles directivo sindical de un de sus plantas ubicada en la población de Mariguitar, municipio Bolívar del Estado Sucre.

Según denuncio Frank Ramírez, el pasado lunes 7 de noviembre representantes de la empresa Polar le informaron que desde ese momento no se daría cumplimiento a la Cláusula número 38 de su contrato colectivo de trabajo, ilícito que dejara a los obreros sin percibir 15 mil bolívares mensuales.

El además miembro de la Federación de Trabajadores URT Sucre, aseguro que la medida de la empresa afectara sus ingresos a solo 5 semanas de haber suscrito su última convención colectiva.

Ramírez califico la medida de la empresa no solo como un ilícito, sino de una injusticia que pondrá a los trabajadores a pasar necesidad por "capricho u otra razón", develo además que, lo anunciado por Polar afectarán también a todos los obreros de sus empresas en el resto del territorio nacional, con lo que estima que más de 20 mil personas padezcan de este ilícito contractual.

Para esta organización, Polar está propiciando un conflicto laboral nacional en el marco de las mesas de dialogo entre gobierno y algunos factores políticos y empresariales.

Los denunciantes, anunciaron que tomaran acciones legales entre otras, ademas aprovecharon la oportunidad para convocar a los sindicatos del país dependiente de Polar, de modo de sumar esfuerzo para restituir el pago de este dinero que afecta significativamente sus ingresos.

Link VIDEO YouTube: https://youtu.be/Er7252eUH3g


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17687 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.