Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

(VIDEO) Pérez Pirela: Así Globovisión "construye" falsos positivos en manifestaciones de la derecha

14/04/2017 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crear la noticia para venderla en el extranjero

Por: Prensa YVKE | Viernes, 14/04/2017 10:23 AM imageCaracas, abril 14 - "Se crean los acontecimientos. Hoy sucedió en vivo y directo en Venezuela. Un periodista quedó al desnudo", denunció este Jueves Santo el filósofo y analista de medios, Miguel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite VTV, cuando develó a la opinión pública nacional e internacional el método con el cual la televisora privada Globovisión "construye" noticias falsas, o lo que se conoce como "falsos-positivos" en las supuestas protestas de manifestaciones opositoras de la derecha.

Acto seguido difundió el video de un "avance" informativo de la televisora, donde dos mujeres periodistas en estudio hacían un "contacto en vivo" con el reportero en la calle, quien iba a ofrecer las "incidencias" de la protesta ciudadana registrada este jueves en la parroquia caraqueña de El Paraíso.

Pero mientras las anclas daban el pase, el reportero en la calle no se percató de ello y salió al aire dando instrucciones específicas a los manifestantes de oposición para que gritaran y actuaran de algún modo preestablecido. Inmediatamente la transmisión fue cortada mientras las anclas disimularon la sorpresiva e involuntaria confesión audiovisual.

Más sobre

"Crear la noticia para venderla en el extranjero...", denunció Pérez Pirela, en referencia a este tipo de estrategias especialmente en los últimos días, cuando las manifestaciones políticas de la derecha terminan en violentas acciones vandálicas por parte de grupos de jóvenes, en su mayoría, que no dudó en calificar de verdadero terrorismo.

"Crean las imágenes, envían a terroristas a quemar medio Chacao, media Baruta, y después los congresistas de extrema derecha latinoamericana salen a hablar en una sola voz contra Venezuela".

"En una guerra la primera víctima es la verdad", lamentó Pérez Pirela, quien criticó que un medio de comunicación se preste para propiciar un clima artificial de clara desestabilización.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.