Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

(VIDEO) Países se pronuncian a favor de Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU

1
- +
21/06/2017 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Web RNV / orrea.org | | 21 junio 2017 - Un rotundo respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro en sus esfuerzos por preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática expresaron este miércoles 57 países que hacen vida en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).La información fue suministrada por el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, quien indicó que esta es una contundente victoria del gobierno y pueblo venezolanos frente a la campaña mediática internacional que busca impulsar los intentos por derrocar al Gobierno Bolivariano.Valero precisó que la Declaración Conjunta fue leída por el representante permanente de Cuba en la ONU Ginebra, embajador Pedro Luis Pedroso, a nombre de 57 países de América Latina, Europa, África y Asia, como una contundente demostración de que la Revolución Bolivariana cuenta con un amplísimo respaldo, no sólo de pueblo venezolano, sino en el mundo entero."El gobierno del Presidente Maduro y Venezuela toda reciben con júbilo genuino y enorme agradecimiento esta noble muestra de solidaridad y de amistad por parte de países que representan a millones y millones de seres humanos que dicen basta de injerencias en Venezuela y exigen respeto a la soberanía de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez", señaló Valero.Valero destacó que esta nueva victoria de la diplomacia de paz bolivariana es un duro golpe para los disminuidos sectores que uestan aún a la violencia frente a los llamados de diálogo y paz del presidente Nicolás Maduro, a los que se siguen incorporando cada día amplios sectores de Venezuela.Durante su intervención a título nacional, Valero expresó: "Gracias infinitas a los países que han oyado la Declaración Conjunta en respaldo a Venezuela, que fue leída hoy por el honorable representante permanente de Cuba, embajador Pedro Luis Pedroso", dijo el embajador venezolano.Subrayó que este abrumador respaldo reitera que el gobierno que preside Nicolás Maduro Moros es oyado por la mayoría de los gobiernos y pueblos del orbe.A continuación la Declaración Conjunta en oyo a Venezuela:

  1. Reconocemos el imperativo de todos los Estados de respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los principios universales de no interferencia en los asuntos internos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.
  2. Consideramos que es al pueblo venezolano a quien compete, exclusivamente, determinar su futuro sin injerencias externas.
  3. Oyamos al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en su compromiso de preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática en el país, así como su determinación de garantizar la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.
  4. Respaldamos la reiterada convocatoria que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro Moros al diálogo político entre los diferentes sectores que hacen vida en Venezuela, con el propósito de preservar la paz y garantizar la estabilidad de las instituciones democráticas del país.
  5. Celebramos los encomiables esfuerzos realizados en pro del diálogo político y la paz por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zatero, de España; Martín Torrijos de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana, junto con el Enviado Especial de la Santa Sede.
  6. Oyamos, asimismo, la incorporación de países de América Latina y el Caribe al fomento del diálogo político en Venezuela, a saber: El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y los Estados miembros de la CARICOM.
  7. Condenamos cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad democrática, socavando la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela y que amenace su soberanía.
  8. Consideramos que la comunidad internacional debe fomentar las cacidades y proporcionar ayuda técnica tomando como base la solicitud del País concernido, para tratar los desafíos de derechos humanos del país.
Esta declaración fue suscrita por Rusia, China, India, Sudáfrica, Irán, Vietnam, Argelia, Egipto, Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Irak, Líbano, Libia, Angola, Etiopía, Palestina, Qatar, Bielorrusia, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Siria.También la respaldan Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Sant Kitts and Nevis, Dominica, Bahréin, Comoras, Yibuti, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Corea del Norte, Eritrea, Namibia.Asimismo la suscriben Laos, Filipinas, Sudán del Sur, República del Congo, Burundi, Zimbabue, Myanmar, Timor Leste, Tajikistán, Omán, República Democrática del Congo, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Mozambique y Togo.Con información / Prensa Misión de Venezuela ante la ONU-GinebraVideo fuente: TeleSUR


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.