Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

(VIDEO) Hallan en galpón de Catia 67 toneladas de materia prima para elaborar pan

07/08/2015 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Panorama Digital | Jueves, 06/08/2015 imageCredito: Panorama Digital06-08-15.-Un galpón con 67 toneladas de productos para elaborar el pan fue abordado por funcionarios de la Guardia Nacional, la Superintendencia de Precios Justos y el Ministerio de Alimentación tras detectarse acaparamiento.

La información fue ofrecida este jueves por el ministro de Alimentación Carlos Osorio, quien detalló que se trata del galpón 46-50 de la zona industrial en Los Flores de Catia.

"Nos encontramos desplegados por instrucciones del presidente Nicolás Maduro quien ha desplegado (...) a todos los organismos del Estado para continuar en esta dura tarea que tenemos contra la guerra económica que le continúa haciendo daño al pueblo y que continúa el gobierno tomando todas las medidas que tenemos que tomar para proteger a nuestro pueblo", expresó.

Se encontraron más 1.600 latas de aceite de soya, cada una de 18 litros y 1.500 sacos de harina de trigo, harina para la preparación del pan. "El galpón no reúne las condiciones sanitarias para el almacenamiento de estos productos, porque podemos ver desengrasantes, junto con sal, junto con cloro, harina y productos empaquetados, no reúne las condiciones mínimas para la distribución, conservación o almacenamiento de productos", subrayó el titular de Alimentación.

También tenían almacenados 1.000 kilos de aceitunas vencidas, más de 5.500 litros de cloro, 7.000 unidades de sal refinada de 700 kilos cada una; 4.920 unidades de manteca, 6.168 unidades de aceite de soya, 1.602 envases de aceite de soya. "Son productos que forman parte del alimento de los venezolanos (...) Todo esto debe ir a las panaderías".

"Todo esto que se está cometiendo no lo vamos a permitir", expresó.

"Con la harina de trigo que encontramos aquí se podrá asegurar la preparación de pan en las panaderías ubicadas en las parroquias Antímano, San Agustín, Caricuao, La Vega, Catia, El Valle, El Cementerio y 23 de Enero para los próximos 15 a 20 días", detalló Osorio.

"Por esto es que encontramos algunas panaderías con deficiencias, por eso es que algunas tienen fallas en el suministro de harina para la preparación del pan. No es porque en Venezuela no haya trigo como algunos quieren sembrar la idea que Venezuela está sumergida en pobreza, que en Venezuela no hay alimentos o que no hay productos. En Venezuela están todos los productos necesarios para la preparación de los productos que forman parte de la cesta básica de los venezolanos (...) pero tenemos una gran guerra con una gran cantidad de mafiosos y que andan impulsando la desviación de productos en mercados informales para querer llevarle al pueblo la especulación", recalcó.

El presidente de la Superintendencia de Precios Justos, César Ferrer, afirmó que 67 toneladas de productos para elaborar el pan fueron encontrados en este galpón. "Ese pan muchas veces se lo esconden al pueblo, escondiéndole la materia prima". La mercancía será distribuida de manera inmediata, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.