Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Diputado Soto Rojas: "Toda empresa tiene que ser productiva y dar ganancia"

05/10/2015 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Por: Panorama Digital | Lunes, 05/10/2015 imageEL DIPUTADO DEL PSUV, FERNANDO SOTO ROJASCredito: Panorama Digital05-10-15.-El diputado Fernando Soto Rojas criticó la situación económica del país en una entrevista con Oscar Schemel para su programa Análisis Situacional por Globovisión.

El que fuera presidente de la Asamblea Nacional comenzó declarando sobre los planes desestabilizadores por parte de los Estados Unidos para "facilitar la intervención del país, derrocar al gobierno y apropiarse de la reserva petrolera".

"La constitución plantea que tenemos que trabajar con la propiedad estatal, comunal y privada. Tiene que ser un modelo original que combine todo creativamente, hay que trabajar en una agricultura moderna con gente capaz igualmente en el proceso industrial" propuso Soto Rojas como solución a los principales retos que tiene la revolución en materia económica.

El diputado propone revisar la situación, sincerarla y hablarle con la verdad al pueblo, dejando saber los errores cometidos, siguiendo el ejemplo del presidente Chávez de la autocrítica. "Tenemos que hacer una reflexión profunda para determinar con claridad en el área agrícola, en el área industrial que es lo que vamos a desarrollar" destacó al definir el modelo económico del gobierno como un modelo de economía mixta.

Más sobre

Indicó que el capital no se puede democratizar, pues este se rige por la ley de la máxima ganancia y propuso de manera enfática preparar un equipo que revise exhaustivamente el sistema económico para reordenar principalmente la industria básica y otros sectores nacionales. "Toda empresa tiene que ser productiva y dar ganancia", subrayó.

Rojas está de acuerdo con la inversión privada tanto nacional como internacional, pero recalcó que las discusiones se han dado lentamente y no se concreta nada en lo real.

Se refirió al tema petrolero y subrayó que el gobierno tiene "una buena legislación y el estado percibe casi el 80% de ganancia".

"En otros sectores nos hace falta discutir más, llegar a acuerdos concretos y reales con pequeños y medianos productores, llevarlos a las mesas técnicas, discutir allí y en colectivo idear un plan, un plan concreto posible y de fácil ejecución" opinó acerca de como debe abordarse la situación económica de los sectores no petroleros.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.