Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Fue deportado desde Panamá teniente implicado en plan golpista contra el presidente Maduro

25/06/2015 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo informó el ministro González López

Por: Agencias / TeleSUR | Jueves, 25/06/2015 imageCaracas, junio 25 - El teniente de la aviación, Eduardo José Figueroa Marchena, ya se encuentra en Venezuela tras ser detenido por la Interpol en Panamá, la información fue ofrecida este jueves por el ministro de interior y justicia (M/G) Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter.

"Ya se encuentra en Venezuela el Tte. (Av) Eduardo José Figueroa Marchena, quien fue capturado en Panamá por notificación roja de Interpol", informó González López.

"Figueroa Marchena está implicado en los atentados golpistas de febrero de 2015, los cuales tenían seis objetivos a destruir en Caracas".

"Figueroa tenía la misión de provocar los ataques a Telesur, Palacio Presidencial, Poder Electoral, Ministerios del Interior y Defensa DGCIM", añadió.

"Con justicia castigaremos a golpistas, terroristas y criminales. Donde se metan los buscaremos, por la paz de la Patria de Bolívar y Chavez".

Más sobre

Figueroa Marchena desertó a Panamá tras la denuncia del "golpe azul" realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y voceros del Gobierno, el pasado mes de febrero.

"Hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque; es un coletazo del 'golpe de Estado azul' de hace un año, de marzo", aseguró Maduro en declaraciones a través de VTV al momento de la denuncia el pasado 12 de febrero.

El grupo, en el que habrían participado otros 5 oficiales, tenía la orden de "grabar un video" de un "general golpista que está preso y enjuiciado" para después bombardear el Palacio de Miraflores o un punto estratégico donde se encontraría el Presidente. El atentado se ejecutaría por medio de un avión del tipo Tucano artillado.

Otro de los objetivos del complot sería bombardear a la sede del ministerio de la Defensa, ministerio del Interior y al canal oficialista Telesur, en Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.