Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

(VIDEO) Defensor del Pueblo: Poner a barrer a los bachaqueros es un escarnio

10/08/2015 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Panorama Digital | Lunes, 10/08/2015 imageEL DEFENSOR DEL PUEBLO, TAREK WILLIAM SAABCredito: Captura10-08-15.-El Defensor del Pueblo, Tarek William Saad, se mostró en desacuerdo este lunes con las sanciones que han aplicado en algunas alcaldías del país para sembrar consciencia ante el delito del bachaqueo.

Medidas como las tomadas en Aragua y en Puerto Cabello, estado Carabobo, en donde se aplicó la llamada "braga del infractor" que consiste en señalar a los que infringen la ley portando una braga naranja y barriendo las calles, no son bien vistas por el defensor, por considerarlas un acto de escarnio.

"El único órgano en Venezuela que puede sancionar, que tiene la cualidad institucional para dictar sanciones y penas son los tribunales de la República, las alcaldías son órganos del poder Ejecutivo de carácter municipal, por lo tanto allí hay una usurpación de funciones, es decir, estás indirectamente, tal vez actuando de buena fe, debilitando al poder judicial, porque estás sustituyendo el carácter institucional de ese tribunal para actuar por tu cuenta".

Estoy de acuerdo que se enfrente el delito del bachaqueo dentro del marco de la ley, porque estamos abriendo las puertas a que un alcalde, un gobernador o un prefecto tome justicia por su propia mano, subrayó en entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión.

Aconsejó a las Alcaldías poner a sus policías a hacer trabajo preventivo y poner a la orden del Ministerio Público a los que incurran en un delito.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19375 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.