Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Contralor General: Hay ministros que están siendo investigados por corrupción

14/04/2016 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Últimas Noticias | Jueves, 14/04/2016 04:04 PM |imageEL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, MANUEL GALINDOCredito: Archivo14-04-16.-Este jueves, el contralor General de la República, Manuel Galindo aseguró que en la actualidad hay ministros activos que están siendo investigados por corrupción en proyectos del Estado.

"Yo creo que la base y la existencia principal de la corrupción está centrada en la necesidad de fortalecer los valores morales porque si a mi me designan unos recursos públicos y los desvío, hay corrupción, más si quiero aumentar el patrimonio personal en base a eso (...) Actualmente hay ministros activos y exministros que están siendo investigados por casos de corrupción, pero dicha investigación no quiere decir que puedan ser culpables. Estamos investigando los recursos que se destinaron para la construcción de viviendas y oportunamente en el informe definitivo, dependiendo de los hallazgos, sabremos cuál es el resultado", dijo.

Además, agregó que se están investigando otros proyectos emprendidos por el Estado como el sector alimentación, entre otros.

"Yo creo que la Contraloría General de la República es el brazo principal para que el Gobierno pueda lograr los fines del Estado, ya que la corrupción cercena la persecución de los fines del Estado".

Más sobre

Apuntó además que la Contraloría General "está haciendo investigaciones a fondo respecto a contrataciones públicas a nivel nacional, sin distingo alguno".

Finalmente, señaló que en la actualidad, las empresas no licitan en los proyectos del Estado debido al impacto de la guerra económica.

"Las empresas quizás por el asunto de la guerra económica no licitan. Nosotros acabamos de llamar a licitación a 15 empresas para compras de uniformes, y el día del acto no fue una. Eso es parte de la guerra económica porque las empresas no quieren apegarse a los precios reales".

Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales17


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
90
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.