¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
Domingo, 22 de octubre 2017El calvario para subir y bajar a Vargas es el pan nuestro de los ciudadanos que residen en el litoral, quienes denuncian que tardan hasta más de cuatro horas en las colas para abordar un autobús marca Yutong, destinados por el Gobierno Bolivariano a cubrir la ruta Gato Negro-La Guaira.
Asimismo, uno de los usuarios del servicio denunció los abusos en el costo del pasaje que las camionetas "piratas" les cobran a las personas rovechándose de la necesidad de estas en llegar a sus hogares: "Las encavas cobran desde 3 mil hasta 10 mil bolívares dependiendo de la hora", dijo.
Otros de los ciudadanos que recorre diariamente la ruta Caracas-La Guaira, se quejó porque los cuerpos policiales presentes en la zona, "no hacen nada" ante el hecho que los transportistas colocan los precio sin ningún tipo de regulación en altas horas de la noche.
Diversos ciudadanos aseguran que desplazarse a diario de la periferia a Caracas se ha convertido en una lucha constante: una persona puede llegar a gastar más de 8 mil bolívares mensuales solo en pasaje, lo que equivale a más de la mitad del sueldo mínimo.
"Si llego muy tarde y lo único que consigo son los piratas que cobran 10 mil bolívares, no puedo llegar a mi casa", fue una de las expresiones de un hombre que aguardaba su turno en la larga cola.
(LaIguana.TV)