Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

(VIDEO) Cardenal Urosa Savino: "Ir a Miraflores es sumamente peligroso, no vale la pena correr ese peligro"

01/11/2016 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Panorama Digital | Martes, 01/11/2016 03:00 PM | imageCredito: Panorama Digital 01-11-16.-El Cardenal, Jorge Urosa Savino, indicó este martes, 1 de noviembre, que ir al Palacio de Miraflores es "sumamente peligroso", en referencia a la marcha convocada por la oposición para este jueves, 3 de noviembre.

"Se trata de impedir que haya una situación de violencia a los manifestantes, no se provoque esa situación de peligro para los manifestantes de la oposición(...) ojalá los líderes de la oposición entiendan que ir a Miraflores es sumamente peligroso, no vale la pena correr ese peligro", destacó el cardenal en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Subrayó que la oposición está en todo el derecho de protestar y pueden hacerlo en las autopistas o el centro de Caracas, " lo que no conviene es el punto de llegada de la marcha del jueves". "Es peligroso el destino de una marcha del palacio de Miraflores cuando ha habido advertencia del gobierno que dice que no van a llegar(...) no conviene que se tome como destino esa marcha, va a haber problema, además que no van a poder llegar".

Recordó la violencia que se provocó el 11 de abril "contra los manifestantes que en esa ocasión fueron a Miraflores, ahí hubo una emboscada, es necesario que se impida(...) no quiero que eso suceda(...) los grupos pueden actuar y causarle daño a los manifestantes".

Savino indicó que tanto gobierno como oposición tienen que hacer un gran esfuerzo para resolver la situación del país, porque el pueblo venezolano está sufriendo mucho. "El problema del hambre, de que no le alcanzan los reales para comprar la comida, que no se consiguen los medicamentos, todo eso hay que resolverlo (...) Venezuela esta sumida en una gran cantidad de problemas de orden social, económico, eso hay que resolverlo y tienen que resolverlo quienes están al frente del mundo político, principalmente los que están al frente del gobierno y los líderes de la oposición en sus diversos sectores".

Indicó que es muy positivo que en la reunión que hubo entre gobierno y oposición el pasado domingo, 30 de octubre, se crearan cuatro mesas de trabajo y aplaudió que se han marcado los puntos álgidos que deben tocarse. "Ojalá que con el diálogo se logre un consenso".

Reprochó que "el gobierno está empeñado en poner un sistema económico que no sirve(...) Ese sistema económico de que todo lo tiene que manejar el Estado es pésimo".

Urosa Savino apuntó que "es muy importante el diálogo y que gobierno y oposición permitan resolver los problemas actuales, lo importante es que se tomen las medidas para que se solucionen los problemas, después de eso hay cabida para el perdón, no hay que dejarse llevar por el odio"

Sobre los derechos humanos en Venezuela destacó que "no estamos bien en derechos humanos(...) en la justicia hay muchísimas fallas en el proceso, es algo que clama al cielo. Es importante que se preste atención en ese asunto(...) lo que ha pasado que esos muchachos están presos desde el 2014, eso está muy mal, hay una gran falla(...) ese es uno de los puntos del diálogo que se debe abordar con mucha fuerza(...) ojalá el diálogo llegue a resolver este problema".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.