Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

VIDEO) Capturan a dos militares retirados vinculados al narcotráfico como parte de la OLP

21/07/2015 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: MPPRIJ JUSTICIA / VTV | Martes, 21/07/2015 imageCredito: Luis ToroLas acciones enmarcadas en la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) permitieron a través del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturar este lunes a dos narcotraficantes en el estado Miranda, ambos militares en situación de retiro.

El primer procedimiento se registró en un punto de control móvil en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), específicamente en el eje Guarenas-Guatire, donde fue capturado el capitán en situación de retiro, Vassyly Villarroel Ramírez, alias "El Potro", de 43 años de edad, líder de El cuartel de los 40.image

Este sujeto estaba solicitado por Interpol Venezuela con alerta roja por tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir. También era requerido con alerta verde en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.

Villarroel tiene una vinculación comprobada con el narcotraficante Fran Tello, conocido como "El Negro Fran", recluido en los Estados Unidos. Además es financista y legitimador de capitales ilícitos del cartel mexicano de Sinaloa.

Se pudo conocer que el capitán retirado también es responsable de facilitar el envío de grandes cantidades de cocaína desde México hacia Estados Unidos.

Asimismo, la GNB en labores de inteligencia y seguimiento, capturó en otro procedimiento al ex teniente de este cuerpo castrense, Robert Alexander Pinto Gil, cabecilla de bandas criminales ligadas al tráfico ilícito de drogas en los estados Anzoátegui y Sucre.

Pinto Gil, poseía dos cédulas falsas y estaba solicitado por el Tribunal Penal de Ejecución Primero de San Felipe, estado Yaracuy, por tráfico de drogas en modalidad de transporte, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Además este sujeto se había fugado del Complejo Penitenciario de Carabobo (Tocuyito) desde 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19049 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.