Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Vídeo del Buick Riviera de 1972

01/01/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Buick Riviera es un coche que se produjo por la compañía estadounidense Buick de General Motors, desde el año 1.963 hasta 1.999. Este modelo se lanzó al mercado como vehículo personal de lujo, cuya finalidad era competir con el Ford Thunderbird, modelo que Ford mantuvo desde 1.955 hasta el 2.005, este modelo fue el que abrió las puertas del segmento ‘coche personal de lujo’.

En el vídeo podéis ver el Buick Riviera de 1972, modelo que forma parte de la tercera generación (1971-1973), en el que fue rediseñado de forma radical para intentar captar la atención. Aunque contaba con atributos interesantes, como una majestuosa línea que se diferenciaba de las anteriores versiones y contaba con unas especificaciones que para la época eran llamativas, no logró que las ventas, hasta el momento deprimidas, despegaran.

Bien, actualmente una de las tendencias de algunos preparadores es la de restaurar a la perfección modelos estadounidenses de la década de los sesenta y los setenta, un ejemplo de restauración es el impresionante Buick Riviera de 1972, aunque con algunos elementos añadidos. El resultado es un impresionante coche que invita a ser conducido.

Cuenta con un kit de suspensión ajustable, unas impresionantes llantas de 22 pulgadas, compresores de grandes dimensiones montados en la parte trasera, acabados en negro para darle un carácter más agresivo, y algunos detalles estético y aerodinámicos adicionales que resaltan su condición de coche lujoso y deportivo, la verdad, es imposible que pueda pasar desapercibido.

Quizá hubiera sido interesante darle algo más de potencia, su motor desarrolla 265 caballos, pero como decíamos al principio, la tendencia es restaurar los modelos y realizar cambios poco significativos, intentando recuperar el glamour que en su momento tenían estos modelos. Os recomiendo conocer más detalles sobre la historia del modelo a través de este enlace.

El vídeo del Buick Riviera de 1972 que he conocido a través de Autoblog os encantará, muestra muchos detalles de este impresionante modelo que se parece a una ‘góndola’, por desgracia no se han incluido otros detalles como el ruido del motor, su comportamiento en carretera, etc.

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Vídeo del Buick Riviera de 1972 es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.