Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Video Arte en el MAC

04/05/2011 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ La velocidad de la luz no transforma meramente el mundo. Se convierte en el mundo. La globalización es la velocidad de la luz’ .’ La velocidad es el espacio del vehículo’ - Paul Virilio

El video arte, sus aristas y todo lo complejo de este mundo será explorado por los artistas Iván Candeo y Argelia Bravo, en el marco del programa diálogos permanentes que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, este jueves 5 de mayo, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, a las 4:00 pm.

En ese sentido, Candeo explicó que su charla versará sobre el video arte como vehículo audiovisual que permite la vehicularidad de las imágenes, velocidad y desplazamiento de las mismas, lo cual responde a una línea de investigación que ha venido desarrollando en la cual ha resultado fundamental la obra teórica del filósofo, arquitecto y urbanista Paul Virilio.

Sobre uno de los vehículos del audiovisual como es el cine, indicó que presentará al público fragmentos de 2 clásicos: La llegada del tren de Auguste y Louis Lumière yEl hombre cámara de Dziga Vertov.

En esta suerte de recorrido audiovisual también se proyectarán trabajos de video arte de artistas venezolanos de la talla de Julián Igerey, Suwon Lee, Luis Poleo y del propio Candeo. A juicio de este creador el vehículo audiovisual más reciente y más rápido que hay en la actualidad es Internet.

Por su parte, Bravo señaló que en su diálogo más allá de hablar del video arte como tal, lo abordará bajo la visión que considera lo traduce, es decir como una herramienta y medio expresivo.

Sobre el tema, indicó que le interesa "lo que uno quiere decir a través de esta herramienta y el cómo decirlo, en el sentido de expresar las cosas de una manera distinta, pero siempre desde una militancia política".

La artista plástico, mostrará algunos trabajos que ha venido desarrollando desde hace tres años y contemplan desde el documentalismo como género audiovisual ligado con la perfomatividad o de las artes visuales como tales.

Bravo intercambiará a través del cristal de su propia experiencia, la cual siempre se ha interesado en el para qué es el uso de esta herramienta tecnológica.

De los videos que forman parte de su obra exhibirá Clase de cultura; Primer comunicado del frente María Moñitos y Creación del frente boqueron de Amana; entre otros. Finalizó diciendo que le interesa que estos espacios de diálogos permanentes sobre el arte continúen como espacios de idóneos para la discusión y problematización tanto en el campo del arte como el social

Fuente: Mgter. Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15007 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.