Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

“La vida en versos”, nueva obra de la cubana Esther Miranda Martínez

26/04/2021 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escritora cubana Esther Miranda Martínez presenta “La vida en versos”, una obra literaria llena de valentía y atrevimiento de vivir, una oda a ese sentimiento de libertad que es la vida, que trasciende cuando, en sus propias palabras, “es mejor cuando la vida la lees en verso”

Los Ángeles, 26 Abr. (Notistarz).- La escritora cubana Esther Miranda Martínez presenta “La vida en versos”, una obra literaria llena de valentía y atrevimiento de vivir, una oda a ese sentimiento de libertad que es la vida, que trasciende cuando, en sus propias palabras, “es mejor cuando la vida la lees en verso”.

"Es algo muy simple lo que les ofrezco/ un grupo de sentimientos y emociones/ que no se lograron escapar del verso/ parte de una vida de alegrías y sueños/ de amor y lamentos como cualquier vida/ pero... esta es la mía y se las presento (…)”, es uno de los versos que ofrece la escritora cubana a los lectores.

Y la vida en verso sigue: (…) “Si pudieran muchos verse reflejados/entonces sabría que nos entendemos/que estoy conectada con un universo/ de fuertes pasiones y grandes anhelos/ y que sigo viva, porque ahí los tengo”.

Si pudieran muchos verse reflejados/entonces sabría que nos entendemos/que estoy conectada con un universo/ de fuertes pasiones y grandes anhelos/ y que sigo viva, porque ahí los tengo”

La obra del sello editorial Page Publishing, es “un compendio de mensajes que nos deja una lección de apreciación, agradecimiento y nueva perspectiva sobre la vida. Atrévanse a vivir y a leer”, señaló la escritora de 70 años, quien desde muy temprana comenzó a destacar por sus cualidades en el arte narrativo.

Miranda escribía poemas para los amigos, en días festivos, que describían aspectos de sus vidas y de todo lo que acontecía a su alrededor en el quehacer cotidiano. En 1971 se graduó como profesora en el Instituto Pedagógico Enrique José Varona de la Universidad de La Habana, etapa de su vida marcada por vivencias que la inspiraron a escribir, en versos, muchos de sus sentimientos y emociones.

En diciembre de 2014 abandonó Cuba para establecerse por poco más de un año en Guayaquil, Ecuador, donde la nostalgia y la distancia quedan grabadas en sus poesías. Posteriormente en junio de 2016 decidió, cruzando fronteras, llegar a Estados Unidos donde terminó  y publicó su obra: “La vida en versos”

"Es algo muy simple lo que les ofrezco/ un grupo de sentimientos y emociones/ que no se lograron escapar del verso"

Fin/Notistarz

 Foto portada cortesía/ PR Newswire

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (993 noticias)
Visitas:
2259
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.