Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

La vida es una paradoja: el verdadero shrek

06/06/2010 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA VIDA ES UNA PARADOJA

El verdadero Shrek

shrek2-maurice-tillet

Muchos de nosotros hemos visto la película Shrek, un cuento muy particular sobre un personaje, que es un OGRO, que como un PRINCIPE AZUL, rescata a la Princesa Fiona quien se encontraba presa en un castillo por un HADA (una especie de la clásica Bruja Mala), y luego de tal proeza, ambos se enamoran. Ese personaje según investigaciones realizadas por varios blogueros en INTERNET, tiene una historia real que contar, pero no es muy conocida y no dudamos en afirmar que fue en ella que se inspiró la empresa de animación DreamWorks para darle su apariencia física al gracioso ogro.

shrek.jpg verdadero.jpg 2shrek.jpg 2

No es la primera vez que esto sucede con muchos personajes famosos. Pero esta narración de alguna manera es mágica, pues muchos que se han sentido ?feos?, despreciados o apartados en razón de su apariencia de la sociedad, o simplemente constantemente burlados por sus llamados ?amigos?, quizá también tienen sueños y encuentren en este pequeño relato alguna fuente de inspiración. Los hombres muchas veces somos como los regalos: lo primero que se rompe es el envoltorio y solo cuenta lo que hay dentro.shrek

Maurice Tillet, nació en Francia el 4 de marzo de 1903. Fue un chico estudioso y muy normal hasta sus 20 años en que su vida se convertiría en un calvario al desarrollar Acromegalia, una rara enfermedad endocrinológica que altera en exceso la producción de la hormona del crecimiento, formando desproporcionadamente las extremidades y la cabeza. Aparte de las deformidades físicas, esta terrible enfermedad suele causar una muerte prematura luego de una vida de dolores físicos intensos, que generalmente termina con problemas de artritis, hipertensión, diabetes, problemas cardíacos y renales. No obstante, a pesar de sus problemas de salud, Tillet continuó su vida normal estudiando durante sus primeros 25 años de vida y llegó a hablar 14 idiomas, dominó el escenario en actuación e incluso incursionó en la poesía.

Su apariencia, sin embargo, le impidió concretar su anhelado sueño de ser actor, y ante la hostilidad y burlas recibidas en su país natal escapó a los Estados Unidos buscando una nueva y mejor vida. Ya en América no encontraría otro trabajo más que el de luchador profesional, siendo conocido por su nombre de combate, primero como ?El Ogro del cuadrilátero? y luego como ?El Ángel Francés?, ganando una gran reputación y cantidad de seguidores.

Su momento de gloria llegaría el 1º de agosto de 1944 al ganar en estelar combate al gran Steven ?Crushed? Casey, adjudicándose así la corona de Campeón Mundial de la Asociación Americana de lucha libre.

shrek.jpg verdadero.jpg 1

Si bien era famoso entre sus fans, su vida continuaría siendo solitaria, solo siendo acompañado por unos pocos amigos. En abril de 1954, en su lecho de muerte y acosado por los problemas cardíacos propios de su enfermedad, se hicieron tres moldes de la cara de Tillet, uno para el médico que siguió su caso y dos para venderlas y recaudar fondos entre sus fans. Una de ellas se encuentra ahora en el Museo Internacional de Lucha Libre en Iowa.shrek.jpg verdadero

Irónicamente, aunque DreamWorks nunca lo ha reconocido oficialmente, es sabido en la industria cinematográfica que cuando fue aceptado el cuento de William Steig como base del argumento para la película ?Shrek?, solo faltaba darle forma al ogro. Este debía ser ?como un hombre común y corriente, solo que debía ser exageradamente proporcionado, de mirada cálida y sonrisa amigable?. Sin duda, DreamWorks encontraría estas características en las fotos que quedaron de este hombre, cuyo sueño en el pasado había sido ser actor pero que por su aspecto físico se le cerraron las puertas. Ellos no lo admiten pero las fotos hablan por sí solas.

La vida es una paradoja. En vida considerado ?feo?, negándosele su sueño. Actualmente adorado por toneladas de público de las más variables edades y más de una bella mujer hoy día, ha soñado con encontrar su ?OGRO?. Porque este personaje ?SHREK? cambio hasta esa costumbre de nuestras mujeres de soñar con un príncipe azul, que probablemente tienen mal corazón y tratan mal a todos. En su lugar muchas de ellas sueñan con un dulce y afectuoso OGRO como ?SHREK?. A nivel femenino ha tenido mucho éxito algo similar con ?BETTY LA FEA?, ?CENICIENTA?, etc. shrek 3

El verdadero ?SHREK? revive además muchas situaciones similares que han sucedido en la Meca del cine. Ningún empresario le dio la oportunidad de cumplir su sueño de ser actor y las circunstancias lo obligaron a obtener el pan diario de manera violenta, a golpes. El verdadero SHREK mis queridos lectores murió en la completa miseria, sin comida y sin medicamentos para calmar sus insoportables dolores y hoy otros, similares a los que le negaron sus ilusiones, amasan miles de millones de dólares gracias a su rostro y todo un mercadeo sobre el mismo. En eso es válido criticar el capitalismo: no tienen sentimientos, no sienten ni padecen. Sin embargo, al ver los ojos del personaje de cine ?SHREK?, se puede observar a MAURICE TILLET, él está allí en esa mirada cándida y dulce de falsa apariencia ?violenta y fea? y cada vez que le negamos a alguien la posibilidad de acercársenos por su apariencia y no valoramos su interior, nos parecemos a esos ?empresarios? malos, que son los verdaderos ?ogros? de esta historia.

Esta simple historia nuevamente me demuestra que la vida es una ?paradoja? sometida a continuas pruebas y llena de ejemplos maravillosos. Amo la vida y amo mi vida y la de mi familia.

Creo que mis amigos VICENTE RAMIREZ, NESTOR ZAMBRANO, PEDRO SOSCUN, MARTIN ALBARRAN, EDDY RIOS, ARNALDO PIÑA "MOÑOÑO" especialmente, GEOVANNY MANZANILLO y otros, serán vistos con otros ojos a partir de esta historia.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
5143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.