Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La vida del filólogo y sabio colombiano, Rufino José Cuervo, expuesta por el escritor Fernando Vallejo

23/04/2012 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

'Un hombre llamado Cuervo' es el nombre de la tertulia en la que participará Fernando Vallejo junto a William Ospina.

El polémico escritor colombiano Fernando Vallejo estará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol – FILBo 2012- en una serie de tertulias entre escritores y asistentes. La conversación dirigida por el autor será sobre el filólogo colombiano Rufino José Cuervo, en la cual estará acompañado por Wiliam Ospina.

'Un hombre llamado Cuervo' es el nombre de la intervención de los escritores en homenaje a los 101 años de fallecimiento de Cuervo en París. En la actividad expondrán todas las contribuciones intelectuales, vida y obra del filólogo y sabio colombiano Cuervo, tema central de su más reciente obra.

Fernando Vallejo nació en Medellín en 1942, pero es naturalizado mexicano en 2007, donde vive desde 1971. Es escritor estudió filosofía y letras en la Universidad Nacional de Colombia y dirección de cine en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma.

Más sobre

La obra más conocida de Vallejo es 'La Virgen de los Sicarios' (1994), donde se aborda la dura vida en medio de la violencia de los cárteles de la droga en la ciudad colombiana de Medellín.

Entre sus libros destacan las novelas 'Los días azules', 'El fuego secreto', 'Los caminos a Roma', 'Años de indulgencia', 'Entre fantasmas', 'El desbarrancadero', 'Mi hermano el alcalde', 'La Rambla paralela y El don de la vida', 'Logoi' y 'La puta de Babilonia'.

Vallejo dirigió las películas 'Crónica roja' —que en 1979 recibió el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Opera Prima—, y 'En la tormenta' y 'Barrio de campeones'. También escribió el guión para la adaptación cinematográfica de 'La virgen de los sicarios', que se estrenó en 2000, y que fue dirigida por el director francés Barbet Schroeder.

Todo sobre La Feria del Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol – FlLBo 2012- en: www.feriadellibro.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
830
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.