¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
Tertulia de arte
La vida bogotana vista a través del lente de
Manuel H. Rodríguez
Como parte del ciclo Fotografía colombiana en el siglo XX
Campesinos con el periódico, 1960, de Manuel H. Rodríguez. Colección de Arte del Banco de la República
Miércoles 18 de noviembre| 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Para público general
Por Mauricio Martínez
Casa Gómez Campuzano, calle 80 # 8 ? 66
Este ciclo de tertulias plantea un recorrido visual por la fotografía en Colombia a través del lente de los fotógrafos más sobresalientes del siglo XX. Este mes abordaremos la obra de Manuel H. Rodríguez, uno de los reporteros gráficos más importantes del país.
El acervo visual conformado por la obra fotográfica de Manuel H. Rodríguez es uno de los más valiosos testimonios sobre la vida bogotana del siglo XX. Como uno de los reporteros gráficos más importantes del país, la lente de Manuel H. se posó sobre acontecimientos que marcaron el devenir de la urbe capitalina, como por ejemplo el 9 de abril de 1948, la caída del General Rojas Pinilla en 1957 y el incendio del edificio de Avianca en 1973, entre otros sucesos cruciales. En esta sesión revisaremos los principales trabajos fotográficos de Manuel H., aportando una perspectiva de los diferentes contextos históricos que enmarcaron estas imágenes.
Sobre el invitado
Mauricio Martinez es realizador de cine y televisión (Universidad Nacional de Colombia), con amplios conocimientos en historia del cine, la fotografía y el análisis de la imagen. Ha realizado documentales y crónicas en diferentes proyectos de televisión cultural para Señal Colombia. Cuenta con experiencia como docente universitario y como educador en museos, vinculado con instituciones como el Museo Nacional de Colombia por más de diez años. Actualmente cursa la Maestría en Museología en la Universidad Nacional de Colombia.
ENTRADA GRATUITA, PREVIA INSCRIPCIÓN
Casa Gómez Campuzano, calle 80 # 8 ? 66
Bogotá D.C. ? Colombia