Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Con victorias así, prefiero una derrota

02/10/2010 06:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos se atribuyen el triunfo, tanto el gobierno como la oposición, pero ninguno ve la lección escondida en esa elección

La lección de la elección.

La mentecata oposición pasó de tener unos menos de ochenta asambleístas en el 2005, a unos sesenta ahora, número que sólo les servirá para hacer el ridículo que siempre hicieron; y por otro lado a las triunfalistas fuerzas del gobierno se le desaparecieron casi dos millones de votos, y al final no alcanzaron aquellos cacareados dos tercios de la asamblea… Las cifras por si solas representan el retrato de un fracaso… Un fracaso limpio, impecable y magistral… el cual no da pie a ningún punto de discusión… Esta declaración de J. W. de Wekker Vegas nos servirá de tema central para retratar lo ocurrido en estas elecciones parlamentarias, donde nuevamente el pueblo le da una gran lección a los políticos, tanto a los del gobierno revolucionario como a los de la oposición. Tanto unos como los otros se creen victoriosos, he visto a mucho muerto cargando esas victorias a cuestas. Lo que pasa es que el gobierno, el Estado socialista no escucha los latidos del corazón del pueblo, el Presidente Chávez se echó a cuestas esta derrota, y apresuradamente maquillan las cifras y la ideología para convertirla en triunfo, si así lo quieren, háganlo, eso de engañarse es bueno para la salud, por lo menos algunos meses, mientras se diluye la soberbia y la frustración.

Escribe J. W. de Wekker Vegas que tanto la oposición como el gobierno dan muestras de una terquedad digna de toda una antología –o de una oda- al fracaso… Está visto que, definitivamente, no aprenden ni a trancazos, y demuestran en forma ejemplarizante, lo valedero de aquella afirmación de José Ingenieros que decía algo así como: “En Latinoamérica, la política es el último recurso que le queda a los mediocres”

La oposición es otra de las triunfadoras que compiten en este show barato, como ya están acostumbradas a las derrotas seguidas y durante tanto tiempo, cualquier acontecimiento que los nivele, o que no los haga ver tan mal les parece un triunfo. Pero la oposición sabía con bastante anticipación este resultado, porque en la ley estaba la trampa, en el método, eso era un caballo de Troya, infiltrado anticipadamente para que los votos de la oposición, aunque fuesen numerosos no permitieran conseguir sus objetivos, que era tener más diputados en la Asamblea. Daba la impresión que era una extraña ley matemáticas, cuando se miraba el fenómeno a nivel global de la elección (los votos totales de ambos sectores), a menos cantidad de votos, mayor cantidad de Diputados (para el gobierno). A mayor cantidad de votos, menor cantidad de Diputados (para la oposición).

Por un lado aquellos quienes se dicen “de oposición” confiaron ciegamente en esa cuerda de ignorantes de la realidad nacional; grupo de apátridas, vendidos al imperialismo gringo… Si, pobres aquellos venezolanos, quienes tienen todo el derecho de adversar a Chávez y solo pueden depender de una pandilla de hampones e inmorales, comenzando por la cúpula corrupta de la iglesia católica, los patiquines de una oligarquía explotadora y los hamponcetes asilados allende las fronteras… Muy fuerte el comentario de J. W. de Wekker Vegas, luego demuele también a los que quieren imponer este modelo socialista, y afirma:

Queremos que los Ministros de Chávez sean verdaderamente eficientes y no una cuerda de oportunistas, sin personalidad, sin capacidad de tomar decisiones

quienes creen en el socialismo, en un gobierno para –y con- los pobres ¿Deberemos seguir tragando tanta ineficiencia?, ¿Viendo acciones producto tan solo del ensayo y el error?, ¿Presenciando, dentro de la cúpula gubernamental, enroques de incapaces en puestos de alta relevancia?, ¿Soportando, como en La Asamblea, un grosero nepotismo?... Y sobre todo, ¿Siendo testigos de un espantoso y horroroso mesianismo, orquestado por lambiscones adulantes; mesianismo que raya ya en lo grotesco?… ¿Seguiremos presenciando la política de focas -o perros de taxista-?... No creo que quienes estén con el proceso se merezcan ese escenario…

Realmente el pueblo es el que tiene el suficiente nivel político para entender estos fenómenos electorales. ¿Porque no ven su realidad, tanto el gobierno como la oposición?, el Venezolano lo que quiere es que las instituciones funcionen, la justicia que no esté parcializada, que existan verdaderas libertades económicas, que se respete la propiedad privada, que el Estado no convierta a la oposición en una cuerda de parias, que se les criminalice por el hecho de disentir, también que la oposición no convierta a Venezuela en tierra arrasada cada vez que esté en un proceso electoral, como ocurrió durante el paro petrolero.

Queremos que los Ministros de Chávez sean verdaderamente eficientes y no una cuerda de oportunistas, sin personalidad, sin capacidad de tomar decisiones. Queremos que Chávez tenga verdaderos asesores, conocedores de temas vitales como la economía, más gerencia y menos politiquería. Queremos que se revisen las leyes socialistas que se dictaron de una manera violenta, con la intención de apresurar un socialismo que el Venezolano no termina de asimilar. Que explique Chávez porque si el sistema comunista es tan bueno, en Cuba existe un movimiento o tendencia a flexibilizarlo, Cuba quiere capitalizarse, hacer la economía más flexible, hacerse de los mercados y el capital pero vivir en un sistema comunista. Que explique Chávez porque existe la tendencia en Cuba de cambiar el modelo y nosotros de seguirlo aunque nos lleve a la ruina y miseria. Porque tanta copia ideológica, no nos afirmaba el mismo Chávez que debemos hacer lo que afirmaba Simón Rodríguez, “O inventamos o erramos” .


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
833
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.