Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juaner La Riva escriba una noticia?

Victoria vinotinto en Nueva York 2x1

13/08/2009 08:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección venezolana de fútbol venció a su similar de Colombia en partido amistoso disputado en el Giant Stadium de Nueva York como preparación para la siguiente ronda de la eliminatoria a efectuarse en septiembre de cara a Sudáfrica 2010

Alejandro Moreno en disputa contra Iván Córdoba

Juaner La Riva.- Editor

Ambos conjuntos desarrollaron un partido entretenido y ameno, hubo alguna que otra jugada de tensión, pero que son características de este clásico entre naciones hermanas que siempre dejan un buen sabor por sus aguerridas confrontaciones futbolísticamente hablando.

La Vinotinto ensayó con un equipo semi-alterno ya que contó con muchas bajas por lesión y otras por obligación de cara al compromiso, la selección Colombia dejó más dudas que certezas en su partido aún cuando contó con un equipo completo, que tenía a grandes futbolistas en este partido, el último antes de los decisivos juegos contra Chile y Ecuador, respectivamente el próximo cinco de septiembre.

Luego de su triunfo 2-1 frente a El Salvador, el equipo de Colombia tendría la presencia de sus mejores hombres para enfrentar a la selección vinotinto que también se prepara para sus próximos dos compromisos por la Eliminatoria y que serán contra Chile, de visitante, y luego contra Perú de local.

En el arranque de la primera parte Colombia y Venezuela no jugaron bien. Los dos seleccionados no se pudieron acomodar a la cancha en donde se les vio incómodos debido al rápido movimiento del balón. Pero a medida que fueron pasando los minutos los dos conjuntos se fueron soltando y así comenzaron a elaborar jugadas ofensivas.

La primera fue para Colombia por parte de Teófilo Gutiérrez quien, de cabeza, falló sólo y su remate fue detenido por el arquero Vega. Mosquera lanzó el tiro de esquina, pero el delantero de Junior no logró convertir.

Después fue Venezuela quien tras una rápida acción obtuvo un tiro libre cerca al área. Al frente del balón se paró el defensor José Manuel Rey y su cobro fue perfecto. Pasó la pelota por arriba de la barrera y el guardameta David Ospina no logró llegar para atajar la pelota ya que estaba cubriendo su palo y el balón entró muy cerca al palo de su mano derecha. Imposible de llegar.

Colombia logró la igualdad cinco minutos después. En una acción trabada y tras aprovechar un rebote, el delantero Radamel Falcao García, con pierna derecha, logró la igualdad transitoria.

En el arranque de la segunda parte otra vez Falcao García, de cabeza, logró convertir, pero el juez decidió anular el gol por supuesta posición adelantada, que bien pudo llevar el partido a otro destino.

Pero Colombia no logró mostrar solidez atrás. Ni Iván Córdoba, ni Mario Yepes, ni Amaranto Perea y tampoco Pablo Armero pudieron detener a los atacantes vinotintos, Giancarlo Maldonado y Nicolás "Miku" Fedor quienes trataron por todos los medios marcar.

Próximo partido: Colombia vs Ecuador y Chile vs Venezuela el 5 de septiembre

Al minuto 58, el combinado cafetero, por intermedio de Teófilo Gutiérrez tuvo una nueva opción tras una muy buena habilitación de Pablo Armero, que no se logró anotar.

Después el que tuvo el gol fue Miku al minuto 70, pero su remate fue desviado cuando el guardameta del Santa Fe, Agustín Julio, quien había sustituido a Ospina, salió a detener la oportunidad de gol.

Enseguida, al minuto 73 Oswaldo Vizcarrondo, de cabeza, marcó el gol de la diferencia para la vinotinto en el marcador tras ejecutarse un tiro de esquina en el que la defensa de Colombia sólo atinó a observar.

En los minutos finales del partido se observó a Colombia desesperado. Buscando a como diera lugar el empate que nunca llegó debido a la ausencia de ideas del equipo nacional.

Al final salieron expulsados Fabian Vargas por Colombia y Pedro Fernández por Venezuela por conducta antideportiva.

Las selecciones de Colombia y Venezuela ocupan la séptima y octava posición, respectivamente, en la eliminatoria suramericana con 17 puntos cada una. Brasil lidera la tabla con 27 unidades.

Ficha técnica:

Estadio: Los Gigantes, de East Rutherford (Nueva Jersey)

Árbitro: Alex Pruss

Colombia: David Ospina; Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yépez, Pablo Armero; Fabián Vargas, Freddy Guarín, Jhon Viáfara; Luis Fernando Mosquera, Falcao García; Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Lara.

Cambios: Agustín Julio por Ospina (67'), Freddy Montero por Falcao García (67'), Vladimir Marín por Viáfara (67'), Carlos Darwin Quintero por Armero (81')

Amonestados: Vargas

Expulsados: Vargas (86')

Gol: Falcao García (39').

Venezuela: Renny Vega - Gerzón Chacón, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Franklin Lucena, Giacomo Di Giorgi, Tomás Rincón, César González, Luis Manuel Seijas; Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Cambios: Alejandro Moreno por Maldonado (68'), Emilio Rentería por Fedor (75'), Pedro Fernández por Seijas (84')

Amonestados: Gerson Chacón (30'), Rincón (85')

Expulsados: Fernández (87')

Goles: Rey (34'), Vizcarrondo (73')

Ambos conjuntos dieron lo mejor de si, primer tiempo Colombia, segundo tiempo Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Juaner La Riva (11 noticias)
Visitas:
1087
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jorge (13/08/2009)

por fin le ganamos a los colombianos jajaja