Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Victoria negriazul para seguir invictos en casa

06/05/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mineros de Guayana sumó otros tres puntos en el CTE Cachamay tras derrotar 4-2 a Portuguesa FC en el CTE Cachamay

Prensa Mineros de Guayana Francisco Tochón Rosales

Mineros de Guayana terminó invicto en casa en el Torneo Clausura tras derrotar 4-2 a Portuguesa FC, en un duelo correspondiente a la decimosexta jornada que se realizó en el CTE Cachamay.

Con este resultado, el equipo negriazul se quedó con la Copa "Helados Cali" que estaba en juego y se mantiene en la quinta casilla en la tabla con 27 unidades, mientras que los llaneros suman siete y quedaron cerca de descender nuevamente a la segunda división.

Los goles negriazules fueron marcados por Alejandro Guerra, Diomar Díaz, el "Avioncito" Richard Blanco y Oscar Briceño. Por su parte, Herlyn Cuica y el guayanés Ronald Giraldo anotaron por el cuadro visitante.

Al inicio del compromiso, Mineros intentó mostrar su buen juego, pero Portuguesa se fue arriba al 13' con un tiro libre cobrado por Cuica desde el borde del área, imparable para el cancerbero Rafael Romo.

Luego de ese gol, los dirigidos por Richard Páez Monzón se lanzaron con todo al ataque y avisaron con un remate de José Alí Meza y un disparo de Richard Blanco al 20'. El gol del empate llegó al 22', tras un córner, ya que al "Lobo" Alejandro Guerra le quedó un rebote dentro del área y mandó un chute al fondo de la red.

El equipo guayanés siguió atacando por lo que se acercó con un disparo de Diomar Díaz al 25' y un cabezazo de Alí Meza en el 29' que salió por encima del travesaño. Portuguesa avisó con un chute de Marcel Rivero a las manos de Romo al 35', pero cuatro minutos después llegó el segundo gol de los guayaneses con un tiro libre cobrado de gran forma por Diomar Díaz para el 2-1.

Los negriazules estuvieron cerca de ampliar la diferencia al 42' tras una buena jugada colectiva que terminó en un centro de Luis Vallenilla, pero ni Richard Blanco ni Jorge Rojas llegaron a rematar.

Triunfo sentenciado

En el inicio del segundo tiempo, Portuguesa avisó con un centro de Ronald Giraldo a Cuica quien sacó un remate rechazado por Romo en una buena salida. Por su parte, Mineros tuvo otra llegada al 55' con un centro de Jorge "Zurdo" Rojas al área, donde Jhon Chancellor bajó la esférica al punto penal pero Guerra no pudo sacar un buen chute.

Luego Blanco lo intentó con un fuerte disparo al 59' que rechazó el cancerbero Edward Ibarbo y al 65' avisó "Zurdo" Rojas con un tiro libre. El tercer gol llegó al 71' tras una gran habilitación del "Lobo" a Richard Blanco, quien la bajó dentro del área y mandó un fuerte remate al fondo de la red para el 3-1. Con este gol el "Avioncito" llegó a doce en el Clausura y se mantiene al frente de la tabla de goleadores.

En el 68' el técnico Páez realizó sus primeros dos cambios dando ingreso a Ángel Chourio y Rubén Rojas por Diomar Díaz y José Alí Meza.

Al 76' nuevamente insistió Blanco con un chute rechazado por el arquero, pero tres minutos después salió para dar entrada a Oscar Briceño.

En el 82' descontó Portuguesa con una penal anotado por Ronald Giraldo, pero tras ese gol Mineros siguió dominando y estuvo cerca de marcar Guerra con un remate al 88' despejado por Ibarbo, pero en el tiempo de agregado Oscar Briceño con un disparo desde afuera del área sentenció el 4-2 definitivo, con lo que los negriazules sumaron tres puntos y terminaron invictos en casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.