Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La victoria negriazul llegó al CTE Cachamay

14/03/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mineros de Guayana se sacó la espina al ganar su primer partido en el CTE Cachamay, tras derrotar 3-1 a Estudiantes de Mérida en un duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura. Los negriazules dominaron todo el duelo ante un equipo andino que defendió con muchos hombres y solo buscó inquietar con el contragolpe.

El cuadro dirigido por Richard Páez -que cumplió su cuarto partido de sanción- abrió el marcador al 30' con gol de Luis Vallenilla Pacheco, aunque al inicio del segundo tiempo igualó Wilson Mena. Los guayaneses se quedaron con los tres puntos tras un doblete de Richard Blanco, quien anotó sus primeros goles en el CTE con la camisa negriazul.

Con este resultado, Mineros llega a catorce puntos y escaló a la quinta casilla en la tabla de posiciones. El equipo local terminó con superioridad numérica en el compromiso tras la expulsión que sufrió Manuel Rodríguez al minuto 82 del partido.

Ataque negriazul

Los guayaneses salieron desde el inicio con todo y la primera llegada fue al minuto 10, cuando el volante Ángel Chourio mandó un disparo desde el borde del área que controló el cancerbero Richard Ruiz en dos tiempos.

Cuatro minutos después avisó Richard Blanco, quien se quitó a dos defensores de encima y sacó un disparo dentro del área que detuvo el arquero. Todo era de Mineros, que se volvió a acercar con un cabezazo de Julián Hurtado y con una jugada preparada tras un córner al 17', donde la esférica le quedó a Blanco que mandó un chute que se paseó al frente del arco.

Mineros siguió insistiendo con remates de larga distancia de Jorge "Zurdo" Rojas y de Ricardo Páez, mientras que los "académicos" contaron con una clara oportunidad al 25' con un disparo de Pierre Pluchino que salió cerca del poste derecho.

Al 28' los locales tuvieron otro chance, ya que Rubén Rojas -que se estrenó en este torneo- realizó una gran jugada individual dentro del área y quedó mano a mano ante el arquero que despejó su disparo.

El primer gol llegó en el minuto 32' cuando "Zurdo" Rojas pateó de gran forma un tiro libre, pero la esférica fue despejada por Ruiz y se estrelló en el poste, dejando la esférica rifada en el área y ese rebote lo aprovechó el cumpleañero Luis Vallenilla Pacheco para mandar la esférica al fondo de la red y dedicarle el gol a su hijo recién nacido.

Más sobre

En los últimos minutos, el "Avioncito" contó con otra oportunidad, tras un cabezazo de Chourio en el área, pero sacó un chute que salió por encima del travesaño.

Apareció "El Avioncito"

Al inicio del segundo tiempo Estudiantes sorprendió, ya que Wilson Mena aprovechó un despiste defensivo con lo que quedó mano a mano con Romo pero su remate fue despejado por el cancerbero. El rebote le quedó al recién ingresado Andrés Ángulo quien le cedió el balón nuevamente a Mena para que marcara el 1-1.

Luego de ese gol, Mineros no bajó los brazos sino que atacó con todo y al 53' Chourio sacó otro disparo desde el borde del área que salió por arriba del arco. Luego lo intentó Rubén Rojas con un cabezazo que pasó muy cerca.

Al 61' el equipo local realizó su primer cambio cuando entró Alejandro Guerra por Ricardo Páez y en el minuto 66 contaron con otra oportunidad, ya que Blanco, recibió un centro de Vallenilla y envió un remate de media volea despejado por Ruiz, quien fue figura, porque también rechazó tres minutos después un chute de Alejandro Guerra tras una buena jugada individual.

José Alí Meza fue la segunda variante negriazul tras ingresar por Chourio y en el 76' el "Morocho" Rojas salió para darle entrada al chileno Julio Gutiérrez. Luego de tanto buscarlo, el gol negriazul llegó al 79' gracias al "Avioncito", quien recibió un pase de Guerra, se quitó a dos defensores y mandó dentro del área un remate cruzado que prendió la fiesta en Cachamay.

El equipo académico protestó la jugada reclamando que no hubo fair play en la acción y fue expulsado Manuel Rodríguez, pero Mineros no se desconcentró y lo siguió intentando con un activo Blanco que marcó su otro gol de la noche al 91 para el tercer doblete del torneo. Tras una triangulación con "Lobo" y Alí, el de Ciudad Bolívar cedió la esférica al dorsal "9", quien sacó un disparo que terminó en el fondo de la red, con lo que dio los tres puntos al cuadro negriazul, que ahora se enfoca en el duelo del próximo domingo ante El Vigía. Prensa Mineros de Guayana /Francisco Tochón Rosales

Ficha Técnica

Mineros (3): Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Giovanny Romero, Jorge Rojas; Luis Chará, Arnold López, Ricardo Páez (Alejandro Guerra 61'), Ángel Chourio (José Alí Meza (68'), Rubén Rojas (Julio Gutiérrez 76') y Richard Blanco. DT: Amleto Bonaccorso.

Estudiantes (1): Richard Ruiz; Francisco Pineda (Andrés Angulo 45'), Henry Plazas, Carlos De Castro, Lenyn Uzcategui; Elvis Martínez (Franco Arévalo 88'), Yorwin Lobo, Manuel Rodríguez, Luciano Ursino; Wilso Mena y Pierre Pluchino (Christian Flores 73'). DT: Jesús Vera.

Goles: Vallenilla 30', Blanco 79', 90' (MIN); Mena 46' (EST)

Árbitro: Mayker Gómez (Dtto Capital)

Tarjetas Amarillas: Ruiz 21', De Castro 29', Martínez 63', Uzcategui 73', Angulo 82' (EST)

Tarjeta Roja: Manuel Rodríguez 82' (EST)

Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz)

Asistencia: 5.843 personas (Declaración oficial del club)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.