Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Una nueva victoria negriazul en el CTE Cachamay

08/04/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mineros de Guayana consiguió una victoria con garra este domingo tras vencer 2×0 al Atlético Venezuela en partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Torneo Clausura que se realizó ante 8.845 fanáticos que se acercaron al CTE Cachamay.

Alejandro "Lobo" Guerra con un gran tiro libre y el "Avioncito" Richard Blanco marcaron los goles para darle los tres puntos al cuadro de casa. Con este triunfo el equipo negriazul se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos, a seis unidades del líder Zamora FC. El plantel guayanés se quedó con la Copa Skyros que estaba en disputa.

En el inicio del partido, Jorge "Zurdo" Rojas avisó con un remate de larga distancia, pero Atlético Venezuela estuvo cerca de marcar al 7' cuando el argentino Maximiliano Bevacqua le bajó el balón de cabeza a Cristian Cásseres, quien sacó un disparo que se estrelló en el poste.

Mineros dominaba la esférica, pero lo intentó solo con chutes desde afuera del área de Richard Blanco, Luis Vallenilla y Arnold López. Precisamente un disparo del juvenil al 18' obligó al cancerbero Javier Toyo a rechazar de gran forma el balón.

Los negriazules siguieron llegando al arco contrario y al 27' el capitán Luis Vallenilla se escapó por su banda y envió un centro al área que fue rechazado, pero el rebote le quedó a Ricardo David Páez, quien sacó un remate que se fue desviado.

Tres minutos después Vallenilla mandó un chute que volvió a despejar Toyo y enseguida la esférica le quedó al "Zurdo" Rojas, quien envió un centro al área y por muy poco los defensores mandaron la esférica a su propio arco, pero el arquero respondió para evitar el primer gol negriazul.

La insistencia del equipo dirigido por Richard Páez Monzón tuvo premio al 34', cuando Alejandro "Lobo" Guerra cobró de gran forma un tiro libre para mandar la esférica al fondo de la red imposible para el cancerbero visitante y la alegría estalló en el CTE Cachamay con el 1×0 parcial.

"Avioncito" sentenció

Al inicio del segundo tiempo, Mineros estuvo cerca de ampliar la diferencia, ya que Rubén "Morocho" Rojas robó el balón y quedó mano a mano con el arquero, pero su remate lo controló Toyo. En el 58' los visitantes contaron con otra oportunidad con un remate de Héctor Pérez a las manos del arquero Rafa Romo, pero tres minutos después respondieron los guayaneses en una jugada individual de Alejandro Guerra, quien se quitó a varios hombres de encima y entró al área pero no pudo sacar su disparo.

Luego lo intentó Leandro Ezquerra con un chute sin problemas para Romo y al 63' el técnico Páez realizó su primer cambio dando entrada a Julio Gutiérrez por el "Morocho" Rojas.

El equipo negriazul se volvió a acercar con un remate de Blanco, pero Atlético Venezuela tuvo otra oportunidad al 67' cuando Anthony Uribe envió un centro al área que despejó Romo. La esférica le quedó a Pérez quien sacó un chute que encontró una gran respuesta del cancerbero negriazul que mantuvo el cero en su arco.

Uribe lo intentó con otro disparo al 70', mientras que los negriazules realizaron su segundo cambio seis minutos después dando ingreso a Rafael Acosta por Alejandro Guerra para refrescar el medio sector.

Bevacqua se volvió a acercar al 77' con otro chute lejano, pero Mineros sentenció el partido al 84' cuando Richard Blanco robó un balón, se quitó a dos defensores y mandó el esférico al fondo de la red para marcar su noveno gol del Clausura y prender la fiesta en el CTE Cachamay.

En los últimos minutos Uribe sacó otro disparo a manos del arquero, pero los negriazules mantuvieron el cero en su arco por tercer partido al hilo y consiguieron tres puntos importantes para seguir en la pelea por el campeonato. Prensa Mineros de Guayana/Francisco Tochón Rosales/FOTO ORLANDO GÓMEZ

FICHA TÉCNICA:

Mineros (2): Rafael Romo; Luis Vallenilla, Jhon Chancellor, Giovanny Romero, Jorge Rojas; Luis Felipe Chará, Arnold López, Alejandro Guerra (Rafael Acosta 76'), Ricardo Páez (Diomar Díaz 85'); Rubén Rojas (Julio Gutiérrez 63') y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Atlético Venezuela (0): Javier Toyo; David Mcintosh (Héctor Pérez 45'), Diego Menghi, Guillermo Octavio, Leonardo Bautista; Diego Valdés, Jorge Casanova (Yaquino Celli 83'), César Urpín, Leandro Ezquerra, Cristian Cásseres (Anthony Uribe 65'), Maximiliano Bevacqua. DT: José Hernández.

Goles: Alejandro Guerra 34', Richard Blanco 84' (MIN)

Árbitro: Marcos Suárez (Anzoátegui)

Tarjeta Amarilla: Jhon Chancellor 41', Julio Gutiérrez 73', Arnold López 87' (MIN); Guillermo Octavio (30'), David Mcintosh (31'), Leonardo Bautista 74' (MIN)

Estadio: Centro Total de Entretenimiento Cachamay – Puerto Ordaz

Asistencia: 8.845 personas (Declaración oficial del club)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.