Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

Nueva victoria para ford en el ald ecomotion tour, este año con el nuevo mondeo

15/06/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consumo medio obtenido por el Mondeo durante esta prueba supone una mejora del 17, 65 por ciento sobre el consumo homologado por la marca,

  • Con un consumo medio de combustible de 3, 61 litros, el Ford Mondeo Titanium 2.0 TDCi se impuso en la categoría absoluta, así como también en el apartado de ‘Turismos con emisiones inferiores a 118 gr/km’
  • Este resultado convierte a Ford en la primera marca que suma el doblete y de forma consecutiva, en las 8 ediciones disputadas

Un Ford Mondeo Titanium 2.0 TDCi  de 180 CV ha sido el vencedor absoluto de la 8ª edición del ALD Ecomotion Tour, un 'rally eco' organizado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. Esta singular prueba se disputó los días 28 y 29 de mayo en carretera abierta y sobre un recorrido de 492 km que unió Madrid con Almagro (Ciudad Real).

A esta victoria absoluta el nuevo Ford Mondeo sumaba además el triunfo en el apartado de ‘Turismos con emisiones inferiores a 118 gramos/km’.

Con este éxito, Ford reedita el conseguido en 2014 al volante de un Ford Tourneo Connect 1.6 TDCi, siendo la primera marca que suma el doblete y de forma consecutiva.

El objetivo de esta prueba de conducción eficiente no es otro que demostrar que reducir el consumo real de combustible homologado por las marcas fabricantes es posible, y destaca la importancia de la labor del navegante. La competición emparejaba a fabricantes y periodistas, que durante dos días han formado equipo y han demostrado al volante sus habilidades como conductores eficientes.

El Mondeo pilotado por el periodista Javier Llorente, redactor de las revistas Altagama y Coches 2000, y por Víctor Piccione, gerente de Comunicación de Ford España, cumplió a la perfección este cometido. Consumiendo un promedio de 3, 61 litros a los 100 km, el perfecto tándem pilotos-coche consiguió reducir hasta un espectacular 17, 65 por ciento el consumo frente a las cifras oficiales de la marca. En total, a una velocidad media de 69, 14 km/h, el Mondeo gastó 17, 79 litros para realizar los 492, 1 km de la prueba.

El itinerario consistía en salir desde la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid), para recorrer tierras manchegas y terminar en el municipio de Almagro (Ciudad Real). Discurrió en un clima veraniego por todo tipo de vías de circulación (autovías, carreteras secundarias y vías urbanas) de las provincias de Cáceres, Segovia, Burgos, Ávila, Cantabria, Castilla-La Mancha y Salamanca. Tomaron la salida 23 vehículos de 18 marcas distintas, todos ellos modelos disponibles actualmente en el mercado, con combustión estándar e incluso híbridos en categoría de turismo, además de comerciales ligeros y crossovers.


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (700 noticias)
Visitas:
3081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.