Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

De La Victoria a San Carlos... En parapente "Joanna Di Grigoli"

14/04/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A Joanna Di Grigoli, quien ha ganado todas las competencias en el calendario venezolano, le llegó el momento de incursionar en el ámbito internacional y cuenta con el respaldo de la Federación Deportiva Venezolana de Ícaros y Parapentes para llevar los colores de Venezuela al exterior, siendo la única piloto femenina del país que participa en eventos internacionales.

El 9 de abril de 2011 La Piloto de Parapente Joanna Di Grigoli logró una nueva marca de distancia en el parapente venezolano al volar 166, 8 km desde La Victoria hasta las afueras de San Carlos en el estado Cojedes.

La piloto se dispuso a volar junto con otros pilotos con la intención de ir lo más lejos posible en un día que al principio no parecía nada especial, pero que probó ser un día perfecto para romper récords.

Di Grigoli junto a otros seis pilotos despegó a las 11 am y voló por las localidades de Cagua, Villa de Cura, Belén, en condiciones un poco dudosas por lo nublado que estaba el día. Al llegar al Valle de Los Naranjos, las condiciones empezaron a mejorar y el día ahora parecía muy bueno. Al entrar al llano, el vuelo fue más rápido y fluido porque las condiciones mejoraron y la toma de decisiones se hizo más fácil. Además, los pilotos que volaban más adelante hablaban de su progreso y fueron de gran a ayuda porque la piloto entraba en territorio desconocido.

El siguiente lugar visitado fue El Pao donde la piloto tomó buena altura para seguir hacia el cerro Tiramuto y luego a Tinaco donde inició su planeo final para volar sobre San Carlos y finalmente aterrizar en las afueras.

El recorrido duró 6 horas y 52 minutos y la altura máxima lograda fue de 2.700 m sobre el nivel del mar. Se cruzaron cuatro estados y se voló por montañas y llano.

Los pilotos que acompañaron a Joanna ese día volaron también excelentes distancias. El novato Rafael Curvelo voló 60, 8 km, Douglas Pridham 130 km, José Angel Rodríguez 130 km, Kliber Pereira 169 km, José Michel 176 km y Luis Gómez 170 km.

No sólo se rompió un récord femenino nacional, sino que la mayoría de los pilotos rompieron sus marcas personales.

Di Grigoli ya había establecido dos récords nacionales: 87 km en 2003 y 98, 7 km en 2006, sin embargo, el récord hasta ahora vigente pertenecía a Camila Antonorsi con 120 km en 2009.

Actualmente la Piloto de Parapentes Di Grigoli se encuentra en entrenamiento para su participación en

  • Copa del mundo Corea. Mun Gyeong, Corea del Sur 14 – 21 de mayo.
  • Campeonato mundial. Piedrahita, España. 3 – 16 de julio.
  • Abierto femenino. Lugar y fecha por confirmar.
  • Copa del mundo España. Ager, España 20 – 27 de agosto.
  • Abierto Francés, Isla Reunión, Francia. Fecha por confirmar en noviembre
  • Abierto Placivel. La Victoria, Venezuela. Diciembre 2011.
  • Superfinal copa del mundo. Valle de Bravo, México 24 de enero – 4 de febrero 2012.

Las fechas de los eventos están sujetas a cambios y es posible que surjan nuevos eventos.

Con la realización de este nuevo record nacional femenino de la Atleta Venezolana se encuentra actualmente en su preparación para los eventos internacionales en los que participará durante el 2011 y parte del 2012, le hacemos un llamado a todas las instituciones y empresas que se encuentren interesados en apoyar y patrocinar a nuestro talento deportivo para las futuras competencias en las que tendrá presencia y de esta manera realizar una exposición personalizada de los beneficios que tendrán al patrocinar estas actividades.

Grupo V3OA, C. A Agencia de Comunicaciones Integradas


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.