Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Victoria aguerrida para despedir el Apertura

10/12/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los negriazules vencieron al CD Lara para cerrar el torneo

(Prensa de Mineros de Guayana /David Goncalves García )

imageDos goles de José Alí Meza sobre el final del partido le dieron la victoria a Mineros de Guayana 2×1 frente al CD Lara y así los negriazules consiguieron su novena victoria del Torneo Apertura en el marco de la jornada 17 de la Primera División del fútbol nacional. Con este triunfo el equipo minerista finalizó con 29 puntos en un partido que se disputó en el CTE Cachamay ante 2.268 personas.

José Luis Ciccarelli consiguió su segunda victoria como técnico interino en lo que fue su tercera y última participación con el equipo minerista desde el banquillo en primera división. 'Cicca' logró descifrar el juego y le dio minutos a Jorge "Zurdo" Rojas, José Alí Meza y Rubén "El Morocho" Rojas, quienes participaron en los dos goles.

El duelo entre mineristas y rojinegros comenzó con un ritmo bastante acelerado desde que el juez pitó el inicio del juego. Cuando apenas corrían 56 segundos de partido una jugada preparada despistó a los defensores rivales y el capitán Luis Vallenilla logró rematar dentro del área, pero la esférica se fue por encima del arco.

En la fracción 11' el desequilibrante jugador Juan Antonio García, que debutaba como titular con el primer equipo en este torneo, probó desde unos 25 metros con un potente remate que se fue apenas desviado. Dos minutos más tarde Mineros volvió a inquietar el arco defendido por Alan Libenskind con un remate de Alejandro Guerra que obligó al guardameta a soltar el balón y Giancarlo Maldonado sirvió un centro para Vallenilla, quien remató con la cabeza pero sin suerte.

La más clara del primer tiempo llegó cuando el cronómetro marcaba los 43 minutos. 'Gian' cabeceó un centro desde el córner, pero el portero logró despejar su remate, sin embargo el espigado central Jhon Chancellor mandó un cabezazo y un defensor sacó su remate en la línea de meta.

Llegaron los goles

Con ganas de salir victoriosos en casa, el equipo que dirige el joven estratega José Ciccarelli salió a presionar desde que comenzó el complemento del partido. Rápidamente en la fracción 53' Ricardo David Páez mandó un bombazo donde Libenskind dio rebote y Juan García finalizó con la testa pero la esférica se fue a un lado.

El equipo visitante intentó generar peligro en la zaga minerista, pero nunca llegó con claridad y buscaban sentenciar el partido jugando al contragolpe. No obstante, los negriazules siguieron arremetiendo con claridad la línea de tres que planteó el estratega Eduardo Saragó.

En 7 minutos el técnico minerista agotó sus tres cambios. Rubén Rojas por Maldonado; Alí Meza por Juan Antonio García, y Jorge Rojas por Ricardo David Páez. Los sustitutos rápidamente dieron respuesta y llegaron los goles.

El primer tanto de Meza llegó en el minuto 80 después de un zapatazo de 'Zurdo' Rojas que exigió al guardameta rojinegro, quien dio rebote y el de Ciudad Bolívar estaba atento para mandarla a guardar y explotar la emoción en el CTE Cachamay. Dos minutos más tarde (82') el canterano Rubén Rojas se escapó con un gran cambio de ritmo y sirvió un pase al en rachado Meza, quien terminó fusilando al portero para ampliar el marcador.

Finalmente al 85' el CD Lara puso el 2×1 definitivo desde los doce pasos. El cancerbero Rafael Romo, quien se estrenaba en el CTE Cachamay ante el público guayanés, derribó en el área al delantero Zamir Valoyes y el principal sentenció pena máxima. El capitán Miguel Mea Vitali fue el encargado de cobrar y convertir para el descuento.

Con esta victoria Mineros de Guayana cerró su participación en el Torneo Apertura y desde el martes ya se enfocan en el venidero semestre para cerrar la temporada de la mano del nuevo estratega negriazul, Richard Páez Monzón.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.