Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Víctor Valera ‘ Punto y Línea’ Galería de Arte Ascaso

29/03/2011 07:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

portada-vv3

VÍCTOR VALERA NOS VUELVE A SORPRENDER

La galería de Arte Ascaso de Caracas se viste de gala para recibir en sus tres salas expositivas -además de la terraza al aire libre- la obra reciente de este maestro del arte abstracto-geométrico que hoy nos representa en los más importantes escenarios del mundo del arte.

Siempre activo y persistente, el hombre que hizo del hierro su medio de expresión, se crece una vez más al presentar unas ochenta obras de impecable ejecución. Punto y línea, elementos en los que basa su propuesta estética, es el nombre escogido para la exposición que inaugura el próximo domingo, en la que también podremos recorrer algunos momentos claves de su trayectoria a través de sus pinturas, relieves y esculturas. Están todos cordialmente invitados...

En esta novedosa propuesta Valera hace un "remake" de su extenso camino por el mundo de las artes plásticas, después dedicar gran parte de su vida a trabajar la tridimensionalidad. La escultura lo lleva a los escenarios más importantes del quehacer artístico, pero ella se gestó en la pintura, esa con la cual renovó sus votos en los últimos años.

Más sobre

Valera pertenece a una generación privilegiada en la historia del arte venezolano, latinoamericano y universal, esa que se gestó en los suburbios de París, la que hizo y sigue haciendo vanguardia. Una gran diversidad de técnicas empleadas por el artista en distintas facetas de su proceso creativo, podremos encontrar en el recorrido de la muestra: acrílicos sobre distintos soportes y formatos; tintas sobre papel, en sus más recientes; y sus sempiternas esculturas de hierro policromados. El pintor se reinventa incorporando a sus piezas recursos que ofrecen las nuevas tecnologías, enriqueciendo con ellas la paleta de sus composiciones, jugando con las líneas rectas, curvas y quebradas, generando el movimiento visual a través de infinidad de cuadrados, triángulos y rectángulos.

Para el maestro Valera como para muchos artistas, cada obra es como un hijo, pero lo que más le apasiona de ello, es que a pesar de parecerse unas a las otras, cada una de sus producciones resultan ser únicas y originales. No comulga con el concepto de la multiplicidad en la obra de arte. Le gusta que sus piezas tengan un carácter propio, e irrepetible.

Fuente: Http://www.ascasogallery.com/exp_hoy_detalle.php?hoy_id=29

Fotografía: Franco Mendoza / Derechos Reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

lorellys (15/10/2011)

MARAVILLOSA OBRA LA DEL ESTE GRAN MAESTRO...USTED ES UN NOBEL PINTOR..FELICITACIONES POR SU AMPLIA COSECHA DE EXITOS.