Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Vichyssoise

17/07/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Vichyssoise es una sopa fría internacionalmente conocida, riquísima y elegante, que se sirve muy fría en un plato hondo, cuenco o tazón de consomé. Es una sopa que siempre he comido en casa, la conozco desde los tiempos de la casa de mi abuela. Es una delicia y un plato estupendo para cuando tengamos invitados.

El origen de esta sopa es muy discutido, no está muy claro si es una receta francesa o norteamericana, ya que parece que es una invención de un cocinero francés que trabajaba en el hotel Rizt-Carlton de Nueva York. Julia Child en su libro de recetas "El arte de La Cocina francesa", dice que es una invención norteamericana basada en la sopa de puerro y patata francesa. No se, yo aquí lo dejo.

  • Ingredientes:
300 gr. de puerro (Solo la parte blanca)50 gr. de mantequilla700 gr. de caldo de pollo o agua250 gr. de patatas peladas y troceadas1 cucharadita de sal1 pellizco de pimienta blanca1 pellizco de nuez moscada200 gr. de nataCebollino o perejil frescos

  • Preparación:
Thermomix Ponemos en el vaso el puerro, el aceite y la mantequilla y troceamos 4 segundos, velocidad 5. A continuación rehogamos 8 minutos, 120º, velocidad 1.

Añadimos el agua, la patata, la sal y la pimienta y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.

Añadimos la nuez moscada y la nata y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar. Metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Servimos fría y espolvoreamos con cebollino o perejil picados.

Tradicional

Ponemos el aceite y la mantequilla en una cazuela, añadimos el puerro troceado y rehogamos unos minutos, con el fuego al mínimo, para que el puerro no se dore.

Añadimos las patatas, el agua, la sal y la pimienta y dejamos cocer hasta que esté todo tierno. Entonces apagamos el fuego y añadimos la nata y la nuez moscada. Mezclamos bien.

Trituramos con la batidora y si es necesario pasamos por el chino o el pasapurés.

Presentamos con el cebollino o el perejil picados y añadidos por encima.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (308 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
678
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.