Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Vicepresidente venezolano Nicolás Maduro quedará al frente del país

09/12/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quedará al frente del país mientras dure su ausencia debido a una nueva intervención quirúrgica.

Chávez anunció que deberá someterse a una nueva operación ante la aparición de algunas células malignas en el área de las intervenciones anteriores.

En una intervención efectuada en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado solicitó permiso a la Asamblea Nacional para marchar mañana hacia La Habana para proceder con este nuevo tratamiento médico e "ir a enfrentar esta nueva batalla, de la que, con favor de Dios, saldremos victoriosos", dijo.

Añadió que, como prevé la Constitución, quedará al frente del país el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien, aseveró, tiene una gran capacidad de trabajo y para manejar las situaciones más difíciles, en diferentes frentes de batalla. "Con él mantendré permanente contacto, como siempre hemos hecho", apuntó.

El mandatario subrayó que de existir alguna circunstancia que lo inhabilite para continuar al frente de la República, bien sea para terminar los días que le quedan del actual mandato, o para asumir el del período 2013-2019, es su opinión "irrevocable y absoluta" que el pueblo debe elegir, ante nuevos comicios, a Maduro como presidente.

A su juicio, el actual vicepresidente Ejecutivo tiene capacidad para hacerlo, con mano firme, con su corazón y don de pueblo, con su liderazgo, al frente del pueblo y subordinado a los destinos de la Patria.

En cualquier circunstancia, remarcó, debemos garantizar la marcha de la revolución, de la construcción del socialismo, con amplias y plenas libertades.

Chávez destacó que no faltarán los que querrán aprovechar esta situación para tratar de restaurar el neoliberalismo y acabar con la Patria, pero no podrán, "la respuesta es unidad, lucha, batalla y victoria", sentenció.

Más sobre

Delante de la espada de Bolívar, de la bandera y de Dios, pido todo el apoyo del pueblo, de los sectores de la vida nacional, civiles y militares, para el gobierno revolucionario en esta coyuntura, señaló el gobernante.

Exhortó, además, a continuar arreciando la marcha, la gran victoria del 16 de diciembre en las elecciones regionales, el apoyo y la unidad ante las decisiones que tengamos que ir tomando en los próximos días, semanas y meses.

"Sea como sea, hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque; hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque; hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo, en llama sagrada, en fuego sagrado", afirmó el mandatario.

"ÂíHasta la victoria siempre. Independencia y patria. Viviremos y venceremos. Viva Venezuela!", concluyó el presidente venezolano.

ls/lpn

fuente. Http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=788321&Itemid=1

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
717
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.