Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delfín Martell Gonzáles escriba una noticia?

“Vicente Gramcko… Sonido-Texto-Acción”

29/06/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vicente Gramcko es nativo de la hermosa ciudad de Puerto Cabello Edo. Carabobo. Periodista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en el año de 1975

(Por: Delfín Martell) Don Vicente Gramcko es nativo de la hermosa ciudad de Puerto Cabello- Edo. Carabobo. Periodista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en el año de 1975 "Magíster en Literatura, Post Grado en la especialidad de Negocios Marítimos" con una dilatada carrera en importantes diarios del país.

Pero el Vicente Gramcko del cual escribo "Es el músico, compositor y productor musical" Si… Les comento que ordenado mi archivo sonoro -me encontré- con producciones musicales de Gramcko y esto motivo en mi disfrutar de su música de nuevo. La consecuencia natural a esta acción fue realizar análisis a su linea estetica. El resultado... Melodías fluidas, asociadas a ritmos binarios y ternarios. Donde la fluidez del texto y la música hacen contraste con las ideas muy claras reflejadas en lenguaje sencillo y llenas de sabor a pueblo. Sabor de recuerdos con amores y desamores que alimentan la creatividad de un compositor urbano. “Fulía del casabe, homenaje a Billo, Panelas de San Joaquin y más” son títulos del score de este compositor -que según mi humilde opinión- hace del arte del sonido parte de su vida.

El discurso melódico de Vicente -según mi analisis- está conformado por líneas melódicas diáfanas, ya que el arte de la música "es un lenguaje conectado con la fluidez del hombre" que se expresa socialmente a través del verbo o discurso horizontal y vertical “melodía-armonía” lenguaje estético del arte musical.

Fluidez de texto y sonido hacen contrastes con ideas muy claras

La misión del compositor en estos tiempos de cambios y búsqueda se hace cada vez más difícil. El folclore y su conexión con el autor deben estar alimentados por la necesidad de llevar mensajes constructivos y alimentados por texto cargados de vida, amor y valores. Vicente Gramcko representa todo esto y más al transformar sonido y texto en acción.

Capsulasonora@gmail.com/ Móvil: 0416-7333272

htpp://delfinmartell.blogspot.com

http://INVERDEM.blogspot.com

Redes Sociales:

Twitter:@capsulasonora / notiarte2

www.facebook/dmartellgonzales

www.facebook/delfinmartell1


Sobre esta noticia

Autor:
Delfín Martell Gonzáles (132 noticias)
Visitas:
2285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.