Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Viceministro Ramón Garcías desmiente maltrato contra los adolescentes en conflicto con la ley penal

19/03/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Entidad de Atención de Ciudad Bolívar del MPPSP

Caracas, marzo 18 (PRENSA/MPPSP)- Este martes en la Entidad de Varones de Ciudad Bolívar, el viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Ramón Garcías Utrera, desmintió las informaciones publicadas por los medios locales sobre un "supuesto" maltrato hacia los menores que residen en la misma. De igual forma, Garcías afirmó que el lugar fue supervisado por el presidente del Circuito Judicial Penal, Gilberto López, acompañado por fiscales del Ministerio Público (MP) y el representante de la Defensa Pública, Víctor Valdez, quienes certificaron que los jóvenes se encuentran en buen estado de salud y no se les ha violado sus derechos humanos. Asimismo, aseguró que un numeroso grupo de familiares estuvieron presentes en todas las instalaciones donde habitan los jóvenes tales como: hijos, hermanos, esposos y diferentes parientes, quienes corroboraron que son falsas las declaraciones y los mismos se encuentran en buenas condiciones.

Por otra parte el servidor público, acompañado del director general del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente, Ovidio Peña, señaló que la finalidad de asistir a dicha Entidad fue supervisar las actividades del Plan Cambote Administrativo, como la infraestructura y el cumplimento del nuevo régimen penitenciario. En otro orden de ideas, acotó que se logró la restauración del establecimiento y se reparó todo el sistema de aguas servidas y se impermeabilizó la construcción general de dicho establecimiento.

Para culminar, resaltó que se giró instrucción sobre el orden cerrado, además se agregaron 30 camas tipo literas y 60 colchones, al mismo tiempo se difundió material educativo, pizarrones, cuadernos, libros, uniformes que contienen, mono, chemise, zapatos deportivos y se finalizó con la incorporación de 33 personas del área administrativa, entre los que se incluyen trabajadores sociales, psicólogos, cocineras y madres de los internos.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20346 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.