¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delfín Martell Gonzáles escriba una noticia?
El sonido está conectado a fenómenos y leyes de la naturaleza. Y todo en esta esfera de tiempo está relacionado con la organización y planeación de eventos
(Por: Delfín Martell) El arte sonoro intelectualmente a través del lenguaje musical (línea melodía) es definido como arte en vibrante acción.
¿Pero existe un orden perfecto y, a su vez comunicación, entre el hombre y lo desconocido?
Algunas escuelas definen el pensamiento mágico como el conglomerado de conocimientos que estudia los fenómenos y leyes naturales del mundo visible en su relación con el mundo invisible... ciencia hermética. Pero ciertamente el sonido está conectado con fenómenos y leyes de la naturaleza, ya que todo, en esta esfera de tiempo, está relacionado con la organización y planeación de eventos demostrable a través de la física acústica.
A su vez, el lenguaje musical lo reseña mediante signos o simplemente códigos que el musculo cerebral procesa transformándolos en respuestas y ésta en acción motora.
¿Dónde queda ubicada la melodía en relación con elementos geométricos y el discurso horizontal o vertical? El lenguaje musical en esencia es arte y de nuevo se asocia a la palabra magia. En su amplitud la melodía como elemento estético puro da paso a la armonía en el siguiente escenario.
El lenguaje musical mediante signos y códigos transforma en respuestas la acción motora
Melodía: dibujo ondulante de sonidos que suben, bajan y saltan, que a su vez, pueden ser interpretados por la voz humana (cuando esta se ciñe al rango sonoro), que la voz como instrumento pueda emitir.
Armonía: combinación de dos o más sonidos en forma simultanea que en su unidad más pequeña la llamamos intervalo -distancia entre dos sonidos- y fusionados conforman el acorde de inversión occidental.
Todo a tu alrededor está equilibrado y es mágico. El cultivo del arte sonoro es la forma adecuada de cómo lograrlo, y es a través de la compresión de la melodía y ritmo.