Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Ocho de cada diez viajeros colombianos desea quedarse durante 2019 en un alojamiento para relacionarse con su anfitrión

17/04/2019 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio de Booking.com reveló que el 67 % de los viajeros colombianos ha decidido hospedarse en un alojamiento en el que ya haya estado debido a su anfitrión

Booking.com, líder mundial en el sector turístico y tecnológico, evidencia las razones que llevan a reservar alojamientos únicos y el equilibrio perfecto al que deben llegar los anfitriones, gerentes o propietarios de acomodaciones para ofrecer a sus huéspedes una estadía sin igual, sin dejar su toque personal. Los viajeros nunca han tenido tantas opciones a su alcance para planear sus viajes como ahora, por lo que tener éxito como “anfitrión” puede hacer la diferencia  a la hora de elegir un alojamiento.

Un estudio de Booking.com en el que han participado más de 21.500 personas indica que casi dos tercios de los viajeros de todo el mundo (63 %) creen que su estancia mejoró gracias al excelente servicio que recibieron de la persona que gestionaba el alojamiento. Tendencia significativamente mayor cuando se miran los datos de los viajeros colombianos (81 %).

Desde administradores de un ‘bed and breakfast’ siempre listos para dar a sus huéspedes los mejores consejos locales,   hasta  dueños  de  apartamentos  que  cuidan cada detalle de la estadía de sus invitados, o  administradores  de  cabañas  que  ofrecen a sus clientes los mejores platos de la gastronomía local, las   experiencias   de   estadía   más   especiales   suelen   ser   una proyección de la personalidad de sus anfitriones, ya sea que esto tenga que ver con el trato personal o  simplemente  con  las  decisiones  que  los  anfitriones  toman  con  respecto  a  su  alojamiento.

El estudio de Booking.com reveló que el 67 % de los viajeros colombianos ha decidido hospedarse en un alojamiento en el que ya haya estado debido a su anfitrión, porcentaje menor (57 %) en comparación con la tendencia global.

El papel que desempeñan los anfitriones seguirá teniendo un peso muy importante para los viajeros que busquen estadías alternativas este año. Más de la mitad de los encuestados (69 %) tiene pensado quedarse en un alojamiento en 2019 en el que pueda interactuar con el propietario o el gerente, tanto si van a verlo todos los días como si solo va a darles la bienvenida. En comparación con los viajeros colombianos, se evidencia que esta preferencia es más relevante (85 %) a la hora de evaluar a un anfitrión.

La investigación también indica que mientras algunos viajeros están contentos con que el anfitrión simplemente les reciba al llegar, otros tienen expectativas más altas de sus anfitriones a la hora de viajar. Para un 71 % de los viajeros colombianos, las ventajas principales son sentirse como en casa y recibir información práctica por parte de los anfitriones, ya que conocen la zona de primera mano. Además, el 50 % considera que esta información es esencial para no salirse del presupuesto que tienen, ya que les ayuda a ahorrar dinero al evitar trampas para turistas.

Los propietarios o gerentes de alojamientos también son clave para los que les gusta socializar mientras viajan: el 51 % de los encuestados afirma que al viajar buscan ampliar su círculo de amigos, y estarían encantados de que el anfitrión le invitara a salir con ellos de fiesta.

67 % de los viajeros colombianos ha decidido hospedarse en un alojamiento en el que ya haya estado debido a su anfitrión

Sin embargo, el trabajo de los anfitriones y propietarios no se limita a salir de fiesta con los huéspedes. No siempre es fácil saber cómo ofrecer la mejor experiencia posible, sobre todo cuando no todos los invitados esperan el mismo nivel de cercanía de sus anfitriones.

El 33 % de los viajeros colombianos solo necesita ver al anfitrión al llegar para que les dé la bienvenida y el 27 % espera que se pongan en contacto con ellos al hacer el check-in y el check-out. Lo más complicado es que algunos viajeros esperan que el anfitrión tenga un sexto sentido y sepa dónde están los límites de la experiencia personal para cada cliente. El 66 % cree que los anfitriones deberían saber intuitivamente cuánto tiempo deberían pasar con sus huéspedes.

Una apuesta segura para los gerentes de alojamiento es adoptar las cualidades que más buscan los viajeros en todo el mundo. Una sonrisa sincera puede ser clave para recibir comentarios positivos, y el 89 % de los viajeros colombianos espera encontrarse con alguien amable y simpático a su llegada.

La hospitalidad puede ser diferente según el país. Al analizar los resultados por nacionalidad, los anfitriones de la India (84 %), Colombia (80 %) y Brasil (80 %) siempre se aseguran de que sus clientes coman bien (en comparación con la media mundial del 69 %), mientras que para los tailandeses (74 %) y los chinos (60 %) lo más importante es que sus clientes lo pasen bien (la media mundial es del 46 %). Para el 79 % de los anfitriones italianos, los pequeños detalles son los que permiten crear un ambiente acogedor, como encender la chimenea o velas (en este aspecto, la media mundial es del 68 %).

“Como en muchos aspectos del turismo, no hay un enfoque único que valga para las distintas necesidades de los viajeros. Nuestro estudio resalta la importancia de que los propietarios y gerentes de alojamientos encuentren un equilibrio adecuado para ofrecer una experiencia inolvidable a sus clientes, tanto en una casa como en un apartamento, hostal o cualquier otro tipo de alojamiento”, afirma Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com.

“En Booking.com creemos en la individualidad y en el hecho de que la estadía perfecta puede ser distinta para cada persona, pero está claro que no importa si los viajeros quieren sentirse como en casa, descubrir la cultura local, descansar y relajarse o, simplemente, escapar de la rutina: no hay nada como la capacidad que tienen las personas de convertir una estancia en una experiencia inolvidable”, concluyó Grémillon.

Únase a los 5, 7 millones de opciones de alojamiento de Booking.com, que incluyen desde casas y apartamentos hasta iglús y casas en los árboles.


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (159 noticias)
Visitas:
5567
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.