Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El viaje de Chihiro se exhibe en la Plaza Brión de Chacaíto por la Semana del Cine Japonés

05/03/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lunes 9 de marzo

El viaje de Chihiro se exhibe en la Plaza Brión de Chacaíto

por la Semana del Cine Japonés

Como parte de la programación de la Semana del Cine Japonés, que se lleva a cabo en diferentes espacios dentro de la Semana Cultural de Japón en Caracas 2015, se proyectará la película animada El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki, en una función que tendrá lugar el lunes 9 de marzo a las 6:30 p.m. en la Plaza Brión de Chacaíto, bajo la organización de la Embajada de Japón en Venezuela, JapanFoundation, Contacto Japón, Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, Fundación Fondo Andrés Bello, Circuito Gran Cine, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Cinemateca Nacional, y Cultura Chacao.

El viaje de Chihiro narra las aventuras de una niña de 10 años llamada Chihiro, que viaja en carro con sus padres para mudarse de casa, y en el camino se extravían, llegando a un pueblo fantasmal habitado por dioses antiguos y seres mágicos, que se encuentra dominado por una diabólica arpía hechicera. Chihiro decide dar una vuelta y pronto descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos. Con la ayuda de un chico que conoce llamado Haku, se propone salvar a sus padres y volver a casa, aprendiendo durante el camino algunos valores, como la ecología, el esfuerzo, y sobre todo la amistad.

Más sobre

Producida en 2001, esta cinta ha cosechado grandes éxitos en la crítica internacional, y ha obtenido numerosos y prestigiosos galardones, entre los cuales se cuentan el Premio Oscar a la Mejor Película Animada, el Premio Oso de Oro como Mejor Película, Mejor película en los premios de la Academia de Cine de Japón, Mejor película Asiática en los Hong Kong Film Awards, Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos Americanos (BFCA), entre muchos otros.

El público podrá disfrutar la exhibición de esta película, el lunes 9 de marzo a las 6:30 p.m. en la Plaza Brión de Chacaíto, con entrada libre. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.cultura.chacao.gob.ve a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16278 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.