Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Viajas en moto? Consejos para colocar la carga de manera segura y correcta

0
- +
02/02/2021 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las motocicletas han ganado protagonismo durante los últimos meses y aunque presentan una serie de ventajas de uso cotidiano frente a los automóviles, es cierto también adolecen ciertas desventajas. Por ejemplo, la capacidad de llevar bultos o carga para viajes o transporte de objetos es mucho más reducida, cuando no peligrosa.

La DGT ha alertado que un exceso de carga o una mala organización de la misma puede incluso cambiar el eje de la moto, hundir la parte trasera y alterar la alineación de las luces deslumbrando a otros conductores. Pero, más allá de estos efectos, la consecuencia principal de un exceso de peso sobre la motocicleta es un cambio en el equilibrio del vehículo que puede provocar caídas, accidentes y lesiones.

Más sobre

Sobre las motocicletas se establece un peso máximo autorizado y la carga que se lleve en una moto no puede ser superior a lo que esté homologado, que significa que es el límite que puede llegar a aguantar el vehículo. Además, según el reglamento, en los vehículos que tengan una anchura inferior a un metro la carga no puede sobresalir por los laterales más de 50 centímetros y, en la parte posterior, 25 centímetros.

Desde la aseguradora Mapfre explican una serie de consejos para poder trasladar ciertos objetos de manera segura en la motocicleta, como en el caso de viajar, aunque habrá que contar siempre con dispositivos o baúles homologados ya que, obviamente, no podrá cargarse la maleta sobre la moto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25148 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.