Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cada vez más países incluyen la bariátrica en seguros de salud

0
- +
17/08/2021 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO D SALUD.- La prevalencia del sobrepeso y la obesidad en el mundo ha llevado a que cada vez seas más los países que reconozcan esta condición como una enfermedad, e incluyan procedimientos para tratarla, como la cirugía bariátrica, en seguros médicos tanto públicos como privados.

Alrededor del 40% de la población mundial tiene sobrepeso y obesidad, cada año unos tres millones pierden la batalla contra su peso.

Esa realidad ha contribuido a desmontar mitos que históricamente han restado importancia a esta condición.

Frases muy comunes como: el sobrepeso es sólo por comer mucho, la obesidad es una elección, no una enfermedad, las personas con obesidad son vagas o que la obesidad es solo un problema de países ricos...nada más lejano de la realidad.

Cada vez son más los países que reconocen el sobrepeso y la obesidad como un problema de salud, y han optado por democratizar el acceso de sus ciudadanos a procedimientos para tratarla, como la bariátrica, a través de los seguros médicos.

Por ejemplo, el programa medicare de Estados Unidos cubre algunos procedimientos de bariátrica como la cirugía de bypass gástrico y cerclaje laparoscópico.

Un estudio reciente del Ministerio de Salud Pública mostró que el sobrepeso y la obesidad en la República Dominicana ronda el 70%.

Pero ¿Qué hace falta para que esa población pueda acceder a tratamientos como la bariátrica desde sus aseguradoras de salud?

Son varios los especialistas que han abogado porque estos procedimientos sean incluidos en el plan de seguridad social como forma de enfrentar una enfermedad silente y detonante de otros males.

Por Karelyn Cuevas


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6967 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
13
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.