Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackandsweetshadow escriba una noticia?

Tal vez mañana, Collen Hoover

14
- +
16/01/2019 06:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reseña novela "Tal vez mañana" de la escritora estadounidense Collen Hoover

 

Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

 

-Valoración objetiva

Novela que cumple con todas las características del género llamado "New Adult" en la que se suman la electricidad de la música, escrita y escuchada, ya que la novela viene acompañada de una BSO que se va escuchando a medida que los protagonistas componen juntos las canciones en la novela. Esto le da un valor añadido a la obra y la hace interactiva, a pesar de ser un libro tradicional en muchos otros aspectos. 

La portada de la novela encaja perfectamente con la esencia de la misma, con la forma en la que el lector se imagina a los protagonistas. De hecho, la escena que se representa, la de ambos tumbados escuchando música, la que amboss componen, es la escena más simbólica del libro, junto con el final. 

La novela tiene un ritmo constante, emocionalmente muy bien distribuida, de tal modo que hace al lector estar siempre con los sentimientos alterados. Dentro de los parámetros de la novela romance, es cliché en ciertos aspectos, aunque en otros es total y absolutamente novedoso. 

Final cerrado, pero a la vez, abierto al futuro, lo que deja al lector con unas ganas irremediables de seguir leyendo. 

-Valoración subjetiva

Nunca he sido una lectora ávida de novelas de romance, por lo que cuando me recomendaron este libro no estaba muy segura de leerlo. Sin embargo, me encantó. La novela es una historia de amor en ramajes entre los distintos personajes que van apareciendo, lo que hace que desees emparejarlos continuamente. 

Ridge es un músico sordo que escribe melodías. Sydney es una chica joven, estudia música y compone letras. Conectados a través del balcón, Sydney escucha las melodías que escribe Ridge con su guitarra e, inconscientemente, les escribe letras para ellas. Cuando Ridge la avisa por un mensaje de móvil de que su novio le es infiel con su mejor amiga y compañera de piso, Sydney se ve sin nada y sin un lugar a donde ir. Es entonces cuando la vida de estos dos jóvenes acaba de cruzarse. Juntos, conviviendo en la misma casa, conjugan melodías y sentimientos, y de algún modo ambos se dan cuenta de que les une algo más que su pasión por la música. Como podéis ver, las chispas y las montañas rusas de sentimientos estaban aseguradas casi desde el primer capítulo. Más aún si le sumamos la maravilla que Griffin Peterson compuso junto a la autora para dar vida a la música que leemos durante la novela. 

Collen Hoover no suele decepcionar en cuanto a drama y corazones rotos, así que espero que guardéis una caja de pañuelitos cerca. Al final, las lágrimas estarán aseguradas

 

Sinceramente, es una novela muy divertida, apasionante y emocional. Cada personaje es un mundo maravilloso y auténtico que merece la pena ir descubriendo en la lectura. Collen Hoover no suele decepcionar en cuanto a drama y corazones rotos, así que espero que guardéis una caja de pañuelitos cerca. Al final, las lágrimas estarán aseguradas. 

 

¿Hay intriga que anime a seguir leyendo? ¿Cuánto tarda en enganchar la novela? ¿Tiene altibajos, partes más aburridas?

La novela engancha desde el mismísimo principio, pues la divertida relación entre los personajes y la simpática personalidad de Sydney son el cebo perfecto para el lector acostumbrado a leer romance. Es cierto que tiene un par de capítulos un poco más lentos a eso de la mitad, pero muy rápido retoma fuerza y acaba grandiosamente. 

Es muy emotiva, dulce y singular, eso sí que lo puedo asegurar. Nadie que la haya leído puede decir que se haya quedado indiferente. Es cierto que no es de las novelas más conocidas de Collen Hoover, pero yo que también he leído otras de la misma autora como Hopeless o Ugly Love, me parece que Tal vez mañana es la novela más original y afectivas de forma positiva de todas ellas. 

 

 ¿Has aprendido algo que no supieras?

Más que aprender, yo diría redescubrir. Al ser el protagonista sordo, la novela nos ofrece otra perspectiva sobre su forma de ver el mundo y entender la música, algo que en realidad, no puede escuchar, pero sí sentir. La dimensión casi espiritual que alcanza en esta novela todo lo relacionado con la música es estremecedora. 

Además, me ha recordado que el amor puede cambiar y tomar formas diferentes. Lo que es pasión puede convertirse en afecto, el afecto en cariño, el cariño en amistad. Todas son formas de querer, pero de diferente modo. Y a veces, no nos damos cuenta, pero pasa. Amamos a la persona que antes sólo veíamos como una amigo o viceversa. Afrontar esos cambios es un acto de valentía y autoconocimiento.

Conclusión

Es una novela muy recomendable, entretenida y de lectura ligera y cómoda. Una novela que da otra perspectiva sobre el amor, la amistad y el valor de elegir quiénes somos y cómo queremos vivir nuestra vida, ya sea corta o larga. 

Es muy emotiva, dulce y singular, eso sí que lo puedo asegurar

 

Puntuación: 8

 


Sobre esta noticia

Autor:
Blackandsweetshadow (9 noticias)
Visitas:
69
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.