Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cada vez más cerca aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Cultura

12/08/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante casi 13 años la discusión del Proyecto de la Ley Orgánica de Cultura estuvo estancada, terminando siempre relegada por otros imperativos legales. Pero luego de esta dilatada espera, 2013 se ha convertido en el año de la reivindicación de artistas, creadores y cultores venezolanos. Se reactivó la discusión del proyecto, la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional realizó una programación de consulta nacional y al día de hoy ya se han discutido y aprobado los primeros 15 artículos del instrumento legal.

La primera vez que se presentó un proyecto ante la AN fue en el 2002. Desde entonces se han dado discusiones esporádicas, cambios y actualizaciones, aunque desde el año 2005 se había mantenido prácticamente estancado.

Luego del cambio de dirigencia de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN, que hasta el pasado 17 de abril fue presidida por Miguel Ángel Rodríguez y que a partir de esa fecha pasó a ser liderada por la diputada Gladys Requena, se reimpulsó el trabajo por la realización de la consulta y posterior aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, pues tal y como lo ha manifestado Requena en diversas oportunidades "estamos frente a un pueblo que nos mira y ante quién todos los diputados y diputadas tenemos que rendir cuentas".

Guiados por esta premisa, el 8 de mayo del presente año la Comisión anunció al pueblo de Venezuela el cronograma que daba inicio a la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, que se realizó durante dos meses en todo el territorio nacional, hasta la ejecución de la última jornada, efectuada el 19 de julio en el Distrito Capital. Más de 700 mil personas participaron de esta consulta con sus inquietudes, sugerencias y modificaciones sobre el papel de trabajo presentado.

Más sobre

El resultado: un proyecto de Ley que ha sido revisado y discutido por quienes se verán reflejados en sus letras, una propuesta que en la actualidad presenta siete artículos menos que los que reflejaba al inicio de las consultas.

La segunda discusión de este proyecto fue diferida originalmente para este jueves 8 de agosto. Sin embargo, debido a la suspensión de la sesión ordinaria del día, se estima que la siguiente convocatoria sea para el próximo martes 13 de agosto, fecha en la que la diputada Requena espera que se aprueben los 17 artículos que faltan por consultar y de esta forma proceder a la sanción final del tan esperado instrumento legal. (T/María Alejandra Hernández H.)

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por los teléfonos (0212) 5761403, 5768865, 5785951, 5785758, 5785820, 5785831, 5761403, 5769747, 8802559, telefax (0212) 576.9747, visitar nuestra página web: www.casadelartista.gob.ve o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com. También pueden encontrarnos en Facebook: Casadelartista.ve y Twitter: @casadelartista

Fuente: Fundación Casa del Artista.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.