Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El versátil sonido de El Quinteto menos 1 llega a Noches de Guataca

05/02/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl repertorio de su disco La Casita del Castaño incluye piezas clásicas y contemporáneas de la música popular venezolana.

La agrupación de música venezolana, El Quinteto menos 1, se presentará en la tercera temporada de Noches de Guataca, este martes 7 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. La temporada resulta de la iniciativa de Guataca Producciones y este centro cultural y cuenta con el patrocinio de la Fundación Seguros Caracas y Twistos.

El grupo integrado por Miguel Siso (cuatro), Lucas Sánchez (violín), Gastón García (viola y mandolina)y Rotnesth Medina (bajo eléctrico), se pasea por un repertorio donde confluyen composiciones de tres generaciones de la música popular venezolana. Temas de emblemáticos compositores como "Sueños de una niña grande" de Aldemaro Romero y "Sr. Jou" del maestro Pablo Camacaro, se alternan con otros de data más reciente como "La tijera" del contrabajista Gonzalo Teppa y ‘Para ella’ de Miguel Siso, cuatrista del grupo.

En el año 2011, los integrantes de El Quinteto menos 1 -todos de dilatada o notoria trayectoria en el mundo académico, de la música venezolana y del jazz- lanzaron su primera producción discográfica como agrupación titulada La Casita del Castaño, con el importante apoyo del Centro Médico de Caracas. Con este repertorio, giraron por varias salas de la capital como el Centro Cultural BOD- Corp Banca y la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, entre otras. Asimismo, realizaron una exitosa gira por varios países de Centroamérica.

Más sobre

El 2012, por su parte, lo inician con mucha música y buen pie con esta presentación en la tercera temporada de Noches de Guataca donde darán cuenta de su impecable ejecución; mientras que para el segundo semestre del año contemplan una gira nacional para visitar las principales ciudades del país.

Noches de Guataca, que cuenta con el apoyo de St. Honoré, Éxitos FM, revista LaDosis, Prodavinci y Vinos Juanicó promete abrir más espacios para el disfrute de nuestra cultura. El Espacio Plural recibirá todos los martes, hasta el 24 de abril, una nutrida programación que incluirá al Colectivo Piso 1, Jakelin Liz, Jorge Torres, César Orozco & Kamarata Jazz, las cantantes Marina Bravo, Fabby Olano, Marisela Lovera, Constanza Liz, Hana Kobayashi, Linda Briceño, Carmela Ramírez y María José León; así como a los contrabajistas Gonzalo Teppa, Roberto Koch y al maestro Aquiles Báez.

Las entradas para Noches de Guataca están a la venta en las taquillas del teatro. Más información a través del teléfono (0212) 993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com.

Fuente: Marialessandria Herrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15951 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.