Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Verónica Ortiz: una actriz polifacética y humana

10/04/2012 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageVerónica Ortiz es una actriz multifacética. Se caracteriza por ser armoniosa, dedicada y muy centrada. Comenzó trabajando como extra en varias telenovelas de RCTV y Venevisión, mientras estudiaba actuación en el Taller del Actor con Enrique Porte y América Alonso. Hizo un casting y quedó y desde ese momento ha trabajado en diversas producciones dramáticas, como "Alba Marina" (1987), "La Dama de Rosa", "Maribel", "Sentimiento", "El Paseo de la Gracia de Dios", "Emperatriz", "La Traidora", "Divina Obsesión", "María María", "Ilusiones", "María de Los Ángeles", "Mariú", "Carissima", "Sabor a Ti", "Torrente", "Un esposo para Estela" entre otras, además de participar en varios unitarios y en teatro. Es licenciada en Artes de la Universidad Central de Venezuela, mención Cine. Pero por encima de todo, una actriz humana, sensorial y funcional.

En la teleserie "Nacer Contigo" que transmite Televen, personifica a "Florencia Parra de Gael", una mujer exquisita, bella, con gran educación e inteligencia, que esconde muy fácilmente sus estados de ánimo y sentimientos. Una dama incuestionable, pero al mismo tiempo una mujer temerosa. Sabe que sus dos únicos amores son su hijo Miguel Angel y su esposo Fernando, son dos volcanes en actividad. Teme siempre lo que puede suceder cuando las fuerzas de éxitos, sus hombres, se desaten. Excelente amiga y consejera, siempre estará presente en los momentos de mayor tensión para aligerar acontecimientos. Al final su educación ayudara a imponer, con inteligencia sutil y sentimientos nobles, la cordura. Es una mujer de grandes valores humanos e intachable conducta.

- ¿Como te sientes con este personaje?.

- Me siento muy cómoda con Florencia, es un personaje muy hermoso, una mujer muy valiente de firmes principios y valores. Es muy equilibrada y muy segura de sí misma, a pesar que en la historia pasara por momentos muy difíciles para una mujer. La relación con mi hijo Miguel Ángel (Emmanuel Palomares) y mi esposo Fernando (Gonzalo Velutini) ha sido maravillosa, nos llevamos muy bien los tres y hemos logrado un gran equipo.

- ¿Qué diferencias manifiestas en relación a los últimos personajes representados?.

- Es la primera vez que hago un personaje con un hijo tan grande, a pesar que mi hijo Diego tiene 18 años. Es el personaje más adulto o maduro que he realizado, con conflictos distintos a los de otros personajes. Todos los personajes que he interpretado son importantes para mí, pero este es muy especial porque estoy en un momento de mi vida de muchos logros personales y profesionales. Estoy agradecida con José Simón Escalona por darme esta oportunidad, así como también con los directores Luis Gaitán, Aura Guevara y cada una de las personas que forma parte de esta maravillosa producción.

- ¿Qué otras actividades realizas en el mundo del Show Business Venezolano?.

- Desde hace 3 años conduzco un programa en la Romántica 88.9 FM del Circuito FM Center, Movida Gastronómica que se transmite todos los miércoles a las 7:30 de la noche, donde hablo entre otras cosas de comer saludable y condiciones de vida como la Diabetes. También animo eventos de importantes empresas y Laboratorios Farmacéuticos.

- ¿Cómo lidias con la diabetes, que mensaje le das a tantas personas que la padecen?.

- Para mí la diabetes no es una enfermedad, simplemente es una ‘condición de vida distinta’, se convierte en una enfermedad cuando no nos cuidamos, pienso que lo más importante para controlar nuestra diabetes y aprender a manejarla es la educación diabetológica, y educarnos es una elección que solo depende de nosotros… Compartir mi experiencia, que ha sido completamente positiva, de aprendizaje y evolución personal con otras personas con diabetes, además de mantenerme informada, la educación es lo más importante para los pacientes diabéticos.

Más sobre

- Tu opinión de "nacer contigo" en relación al HD.

- El que esta telenovela sea en HD ha sido una experiencia interesante en cuanto a la evolución de la tecnología, implica cambios en el maquillaje, el vestuario, la iluminación entre otras cosas. Todo tiene que ser más sutil, la imagen es mucho más real.

- ¿Cómo te defines?.

- Me defino como una persona sencilla, luchadora, trabajadora, cariñosa, honesta, solidaria, disciplinada. Trato siempre de buscar la armonía en todos los entornos donde me desempeño, y dar lo mejor de mí en todo lo que hago.

- En este momento de tu carrera que buscas.

En este momento de mi carrera, después de 24 años en la actuación, me siento tranquila y relajada, busco realizar personajes como Florencia, que me llenan y me nutren como actriz. Paralelamente a la actuación me dedico a la Educación en Diabetes con distintos laboratorios farmacéuticos. También acabo de graduarme en la UCV como Licenciada en Artes Mención Cine, he realizado numerosos talleres y cursos de guión, mi tesis de grado fue un Documental de Cáncer de Mamá y en algún momento voy a dedicarme a escribir y a dirigir.

- ¿Qué te falta por hacer en tu carrera artística?.

- Me faltan muchas cosas, hacer cine, más teatro, y por supuesto mas Telenovelas. Lo interesante de este trabajo es que siempre es una sorpresa lo que viene, espero que vengan muchos personajes buenos, pero particularmente espero uno de villana que son mis favoritos y hace tiempo que no hago uno. También me gustaría animar un programa en TV.

- ¿Qué te quita el sueño?.

- La inseguridad tan terrible que estamos viviendo y la situación del país en general es algo que creo no me quita el sueño a mi sola sino a todos los venezolanos.

- Te sientes una actriz realizada completamente.

- Siento que en tantos años de carrera me he mantenido, y he trabajado duro por lograr todo lo que he cosechado hasta hoy. Sin embargo siempre sueño y espero más de la vida, nuevos retos, nuevos personajes.

Fuente: Carlos Camargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
10735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.