Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Verano fotográfico digital Talleres vacacionales / Roberto Mata

27/05/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

img1

El 19 de julio arranca el Verano fotográfico digital en Roberto Mata Taller de Fotografía, su ya tradicional ciclo de talleres vacacionales ideado para que niños y adolescentes descubran la fotografía en digital y blanco y negro. Las inscripciones están abiertas.

Los chicos interesados en el mundo de la fotografía, estas vacaciones podrán aproximarse al tema en formato digital y análogo y descubrir el lenguaje de las imágenes en el Verano fotográfico digital.En este ciclo de talleres semanales se abordarán tópicos como historia de la fotografía (analógica y digital), tipos de lente, velocidad de obturación, profundidad de campo, revelado de película en blanco y negro, ampliación y realización de contactos. La teoría será reforzada con ejercicios prácticos, como retratos, composiciones libres o realizar una secuencia fotográfica a partir de un guión.

El objetivo principal de esta experiencia es que los participantes aprendan la técnica fotográfica (toma, revelado y ampliación) y la utilicen como medio de expresión. Las instalaciones de la Roberto Mata Taller de Fotografía están perfectamente equipadas para que cada alumno realice cómodamente su trabajo; cuentan con un amplio laboratorio de tres bateas centrales y 30 puestos de trabajo, biblioteca, salones de clase con aire acondicionado y un café.

Cada taller tiene una duración de 5 días y serán dictados de 9:00a.m. a 3:00p.m.; los grupos de trabajo serán organizados por edades y contarán con un máximo de 12 alumnos. Las clases comienzan a partir del 19 de julio y se extenderán hasta la semana del 13 de septiembre; las inscripciones están abiertas. Como requisitos sólo se pide tener entre 10 y 17 años de edad y una cámara digital de lente intercambiable. El costo incluye material fotográfico, laboratorio y almuerzo; al final habrá entrega de diplomas. Quienes deseen conocer más detalles, pueden llamar al 257.9745 o visitar el sitio web:www.robertomata.com.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Verano fotográfico digital - Talleres vacacionales

Fecha: Del 19 de julio al 13 de septiembre de 2010.

Días: Lunes a viernes.

Hora: 9:00 AM a 3:00 PM.

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.com).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.