Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ponerseenforma.es escriba una noticia?

7 ventajas de los entrenamientos con mancuernas

21/04/2020 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Echemos un vistazo a las siete ventajas que tiene el entrenamiento con pesas sobre el favorito de todos, la barra todopoderosa

Existen Páginas de reconocido prestigio que recomiendan encarecidamente los entrenamientos con mancuernas. ¿Pero alguna vez te has informado acerca de sus beneficios? 

Te contamos los 7 principales por los que deberías hacer una rutina de entrenamiento con mancuernas:

 

1) Mayor estabilización y activación muscular

Un estudio comparó la actividad EMG del pecho, tríceps y bíceps al realizar un press de banca con barra, press de banca con máquina smith y press de banca con mancuernas. El press de banca con mancuernas y el press de banca con barra fueron similares en la actividad de pecho y tríceps. La actividad del bíceps fue significativamente mayor con las pesas. ¿Por qué?

Las pesas requieren una mayor estabilización. Ergo, por qué es tan raro ver un press de banca de clase mundial con brazos de espagueti. 

Una mayor estabilización es un requisito con pesas, a su vez, activando más fibras musculares . Las pesas son entrenamiento funcional sin convertirse en una versión moderna del espectáculo ilegal ahora ilegal.

1109-Training-Dumbbells-Mirror-GettyImages-129114773

 

2) Identifica y elimina los desequilibrios de fuerza

Las pesas obligan a las extremidades a trabajar unilateralmente. Si un lado es significativamente más débil que el otro, no se corre ni se esconde.

La sobrecompensación es imposible con las pesas, lo que las convierte en un agente eficaz en la guerra contra los desequilibrios .

El entrenamiento con mancuernas de 30 minutos para construir tu cofre

 

3) Mejor seguridad (especialmente cuando se entrena solo)

Perderse un entrenamiento pesado de sentadillas o press de banca solo significa que su trasero es hierba y la barra es la cortadora de césped. Cuando se entrena con pesas , este no es el caso, simplemente déjelos y siga adelante.

1109-Woman-Dumbbell-Press-GettyImages-938392302

 

4) Más opciones para intensificar tus entrenamientos

La pausa de descanso, los conjuntos de caída de ventaja mecánica y los conjuntos de caída tradicionales son más fáciles de configurar y una realidad real para el entrenador en solitario con pesas.

Se pueden lograr serios objetivos de fuerza y masa entrenando con pesas. Incluso diremos que es necesario para maximizar completamente la fuerza y la hipertrofia

La técnica de bastidor y carrera es exclusiva del entrenamiento con mancuernas. Las técnicas efectivas de alta intensidad se evitan por defecto con el entrenamiento de barra en solitario, no es así con las pesas.

1109-Woman-Dumbbell-Shoulder-Press-GettyImages-942459936

 

5) Mayor rango de movimiento

Una de las formas más efectivas de sobrecargar los músculos con fines de fuerza o desarrollo muscular es aumentar el rango de movimiento. ¡Hay una gran cantidad de movimiento que se puede lograr con una fila o presionando, no el caso con variaciones de mancuernas!

Las pesas pueden agregar una nueva dimensión de sobrecarga a sus movimientos de masa al extender el rango de movimiento.

Curl de martillo con mancuernas

 

6) Más libertad de movimiento

Al hacer press de banca con una barra, sus brazos y hombros están en una posición fija y se mueven a través de un rango de movimientos establecido . Por el contrario, las prensas con mancuernas permiten modificar ligeramente el patrón de movimiento y dejar que los hombros se muevan libremente.

El prensado con barra tiene un rango de movimiento establecido; Debido a esta posición fija, estás en un arroyo sin una paleta si cae en un área donde experimentas dolor.

La presión con mancuernas le permite rotar los hombros externa o internamente o bajar las pesas hacia abajo o hacia arriba de su cuerpo para apuntar específicamente a los músculos y liberar el dolor. 

6 peores cosas que puedes hacer para ser más fuerte

 

7) Mejor conocimiento sobre la prevención de lesiones

Un alto porcentaje de accidentes en gimnasios ocurren cerca del estante con mancuernas. Esto suele ser el resultado de una falta de enfoque. Las pesas no causan accidentes, la gente sí. A largo plazo, mayores grados de libertad en un rango de movimiento más natural resultarán en menos lesiones. Además, al identificar y eliminar los desequilibrios , la probabilidad de lesiones disminuye considerablemente .

 

¿Nada mal no? Son evidentes los beneficios de entrenar con mancuernas, pero ¿dónde puedo encontrar una buena rutina para ponerme a entrenar con mancuernas? Haz click en el enlace y descubre una de las más famosas de todo Reino Unido. 

 

¡Ah! ¡y no te olvides de calentar!


Sobre esta noticia

Autor:
Ponerseenforma.es (2 noticias)
Visitas:
5923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.