Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reformas 10 escriba una noticia?

Ventajas y desventajas de los muebles a medida

28/12/2020 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce cuáles son los puntos a favor y en contra de los muebles hechos a la medida con Reformas 10

Si quiere transformar su hogar u oficina en un lugar que refleje su gusto y personalidad, pero además satisfaga sus necesidades, puede realizar pequeñas reformas y redecoraciones. En reformas10.com le contamos las ventajas y desventajas de los muebles a medida, ya que el mobiliario es un factor muy importante al momento de marcar un estilo y garantizar funcionalidad.

Qué tener en cuenta para hacer un mueble a medida

Los muebles a la medida son piezas únicas que le permiten transformar un espacio simple en un área confortable, llena de personalidad y funcional.

Los muebles a la medida son piezas únicas que le permiten transformar un espacio simple en un área confortable, llena de personalidad y funcional

Existen algunos aspectos que debe tener en cuenta antes de pedir un mueble a medida. Estos son:

  • La experiencia del trabajador: Verifique que el carpintero o encargado de fabricar su mueble tenga pericia. Pídale que le muestre trabajos anteriores e intente conocer la experiencia de personas que han sido sus clientes.
  • El estilo: Debe saber cómo quiere que luzca el mueble y los detalles que tendrá. Así podrá explicarle de forma detallada al trabajador que lo fabricará.
  • Presupuesto: contacte a varios carpinteros y fabricantes de muebles a medida y pida presupuesto. Compare y escoja el que le genere mayor confianza y transmita más profesionalismo. Recuerde que a veces las cosas demasiado económicas implican menor calidad.

Ventajas y desventajas de los muebles a medida

Una de las mejores formar de darle su propio estilo a un espacio es colocando muebles hechos a medida. Pero antes de decidir si es la opción adecuada para tu caso es importante que conozca sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Buena calidad: Si desea un mueble hecho a medida puede escoger los materiales y así garantizar que sean de buena calidad. También se le presta mayor atención a la pieza durante el proceso de fabricado lo que mejora sus acabados y detalles.
  • Mayor durabilidad: Al escoger materiales de buena calidad, contar con mano de obra especializada y dedicarle el tiempo correspondiente a su diseño y fabricación, el mueble tendrá una mayor durabilidad y resistencia.  
  • Mejor adaptación: Los muebles hechos a medida están diseñados para ser colocados en espacios con dimensiones y formas determinadas a las que los prefabricados no se adaptan de forma óptima.
  • Diseños originales: El mueble estará diseñado a su gusto y cumpliendo con las características que desee. Es poco probable que alguien tenga exactamente el mismo mueble que usted.

Desventajas

A pesar de sus múltiples beneficios existen algunos puntos que debe considerar antes de pedir muebles hechos a medida.

  • El costo: Su costo es mayor que el de los muebles prefabricados, ya que es una pieza hecha con procesos manuales y no industriales y con materiales de buena calidad. Además, requiere de una inversión mayor de tiempo y esfuerzo
  • Tiempos de espera: Los muebles prefabricados son de disponibilidad inmediata, mientras que los hechos a medida no. Estos requieren de un tiempo de diseño y elaboración.

Al conocer las ventajas y desventajas de los muebles a medida podrá escoger si diseñar su propio mobiliario, adaptar al espacio algunos prefabricados o combinar elementos. Si está buscando profesionales para reformar un área de su hogar u oficina contáctenos.


Sobre esta noticia

Autor:
Reformas 10 (7 noticias)
Visitas:
8827
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.